Elon Musk ha afirmado que Twitter podría establecer un modelo de monetización «para todas las formas de contenido» que hay en la red social en las próximas semanas.
El multimillonario, que asumió la dirección de Twitter a principios de la semana pasada, ha adelantado este fin de semana nuevos formatos que podrían llegar a la plataforma junto a unas tarifas para creadores de contenido.
Musk señaló que Twitter planea mejorar las tasas que ofrece YouTube a sus creadores de contenido, dando más del 55% de lo que genere cada publicación en ingresos publicitarios como promete ahora la plataforma de Google. «Podemos superar eso«, tuiteó Musk en respuesta a Quinn Nelson, un influencer que hacía referencia a las tasas de YouTube.
El CEO de Tesla y SpaceX anunció también que hablaría más en profundidad sobre la monetización de Twitter en las próximas semanas. Musk aprovechó también para adelantar que Twitter «pronto añadirá la capacidad de adjuntar texto largo a los tuits«, un añadido que, según explicó, acabará con lo «absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas».
- El yo espejo: 3 reflexiones para el autoconocimiento
- ¿Ser un imbécil aumenta las posibilidades de ascender en el trabajo?
- Instagram olvida el live shopping y mantiene su apuesta por la publicidad
- He probado el nuevo Bing con ChatGPT: 5 motivos por los que cambiaría definitivamente a Google por Microsoft
- Cómo saber si tus padres fueron muy críticos contigo
- Matriz DOFA: qué es y cómo planificar cualquier estrategia
- 7 Herramientas inteligencia artificial para Marketing digital y redes sociales
- El «modo silencioso» debuta en Instagram para ayudar a los usuarios a menguar su dependencia de la red social
- No es más peligroso el más malo, si no el más tonto, según la teoría de la estupidez de Bonhoeffer
- Cómo integrar tus estrategias de email marketing y redes sociales (y por qué)
- Marisco de origen vegetal: una startup que cuida de nuestra salud y del planeta
- 4 de los mejores lugares para que prosperen los nómadas digitales están en Europa: estos son los 10 mejores
- Formas de utilizar ChatGPT para sacarle más partido a sus horas de trabajo.
- Ejemplos de trafico web
- Así queda el panorama del ‘streaming’ con la entrada de SkyShowtime: tarifas, ventajas y prestaciones de cada plataforma
La nueva descripción de la red social que apareció el sábado en la App Store de Apple también apuntaba a nuevas funcionalidades como vídeos de formato largo y la «clasificación prioritaria para el contenido de calidad».
Esta actualización incluía lo que parecía ser el despliegue del plan de verificación de Musk, que tendrá un precio de 7,99 dólares (cerca de 8 euros, debido a la paridad entre euro y dólar).
«Si Twitter pudiera publicar mis vídeos de larga duración y ofreciese un sistema de monetización similar al de YouTube, me plantearía subir mis vídeos aquí también, sin duda», tuiteó el creador de contenido, Everyday Astronaut, Tim Dodd.
A día de hoy, la red social ofrece 2 sistemas de contenido audiovisual: «Amplify Pre-Roll» y «Amplify Sponsorships» para anunciantes, según detalla su propia página web.