He montado en un taxi autónomo de Waymo sin conductor: ha sido un viaje tranquilo y seguro, a pesar de mis temores iniciales

Waymo, compañía de conducción autónoma propiedad de la matriz de Google, Alphabet, ha sido una de las pioneras en poner en marcha los coches autónomos. Tanto es así, que el resto ha querido siempre copiarla, pero los jueces estadounidenses le han permitido mantener el secreto de su tecnología en su intercambio de información con la autoridad de seguridad vial de California.

Estos coches ya tienen la luz verde para circular en varias ciudades de EEUU. Sin embargo, tampoco es todo oro lo que reluce. Estos coches autónomos están restringidos en tiempo y espacio. Y no quieren que se expandan.

Al menos esto es lo que están pidiendo los funcionarios de transporte de San Francisco a los reguladores de California encargados de aprobar las licencias para las operaciones de Cruise y Waymo.

La empresa de conducción autónoma Waymo —antes conocida como el proyecto de coches autoconducidos de Google— ha puesto en marcha una flota de vehículos en Phoenix y San Francisco.

Bautizados como Waymo One, los coches sin conductor son el primer servicio de transporte autónomo del mundo y funcionan como el transporte electrónico de un coche de Uber o Lyft.

Según la empresa, la tecnología autónoma es extremadamente segura. En su primer millón de kilómetros de conducción, Waymo afirma que no se han registrado heridos y solo 2 colisiones que requirieron remolcar el vehículo.

De todos los incidentes entre vehículos, la causa se debió a «una o más infracciones de las normas de circulación o comportamientos peligrosos por parte del operador del otro vehículo», según Waymo.

Aun así, la percepción de los robotaxis autónomos puede ser preocupante porque no hay un conductor que tome el volante en caso de emergencia.

Pero, según la NHTSA (equivalente a la DGT), el error humano «causó o contribuyó a» el 93% de los accidentes investigados — por lo que sacar al ser humano del escenario podría ser en realidad la respuesta, según Waymo.

Continua en la página siguiente>>>

Taylor Rains,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *