Las mejores apps de dieta y nutrición totalmente gratis: recetas, consejos y escáneres de alimentos para tener a mano en el móvil
Las mejores apps de dieta y nutrición totalmente gratis: recetas, consejos y escáneres de alimentos para tener a mano en el móvil

Las mejores apps de dieta y nutrición totalmente gratis: recetas, consejos y escáneres de alimentos para tener a mano en el móvil

Hace unos años era impensable y hoy puedes acceder a toneladas de información nutricional bajo la pantalla de tu smartphone, obteniendo a golpe de clic información clave para hacer dietarecetas saludables o recursos adicionales para hacer una compra más sana y completa.

Si estás buscando aplicaciones de nutrición gratis, en tu tienda de aplicaciones existe una gran variedad, según busques planes para diseñar una dieta a medida, un recetario acorde a tus necesidades, cambio de hábitos, consejos de especialistas o incluso un contador de calorías para tus platos.

Es importante resaltar que ninguna app de nutrición debe sustituir la consulta con un profesional médico o nutricionista, a los que debes acudir especialmente en caso de querer perder peso.

Noodle

Es una app cuyo propósito es «come sano, con lo que tienes a mano». Esta herramienta intenta que puedas improvisar de forma sana con los ingredientes que tienes a mano en tu nevera.

Introduce los ingredientes que tienes en casa y obtén la recomendación de la app para hacer una receta sencilla en 20 minutos o menos. También puedes buscar las recetas por tipo de plato, personalizar tus búsquedas con preferencias y restricciones alimentarias o descubrir ideas originales, reduciendo el desperdicio de alimentos.

Noodle es muy completa y más del 80% de sus recetas están basadas en plantas, por lo que si tienes a ser flexitariano, vegetariano o vegano, te vendrá de perlas.

FatSecret- Contador de calorías

Esta popular plataforma online con apps para iOS y Android presume de haber ayudado a perder peso a más de 35 millones de personas. Podrás hacer un diario de dieta para hacer seguimiento a lo que comes, conocer una amplia colección de recetas, tener carta de peso, ejercicios e información nutricional que incluye marcas y restaurantes.

Cuenta también con un escáner de código de barras para los alimentos, un calendario de dieta, una agenda o un seguidor de peso. Emplea tecnología de reconocimiento de imágenes para que registres tus comidas y te puede mandar informes y notificaciones que te ayudarán a seguir con tus propósitos.



Nootric

Con esta aplicación podrás realizar planes nutricionales con recetas gratis, aunque también cuenta con  versión de pago con planes nutricionales y seguimiento a medida por parte de un nutricionista.

Su completa versión gratis incluye consejos para adelgazar, más de un centenar de recetas, vídeos de ejercicio para quemar calorías y perder peso que se adaptan a tu progreso, guías de vida sana y una lista de la compra asociada a cada semana.

El CoCo

Esta aplicación española creada por una startup barcelonesa es tu mejor opción si lo que estás buscando es detectar ultraprocesados y conocer a fondo el etiquetado de los productos que comes.

Es gratuita en iOs y Android y llevándola en el móvil podrás explorar el grado de procesamiento y la calidad nutricional de cada producto.

También podrás conocer los alimentos con mayor impacto en el cambio climático y el valor energético de cada artículo. Aprenderás sobre aditivos, acceder a tu historial y ser un consumidor más consciente. De hecho, de ahí procede su nombre.

8 Fit

8fit es una aplicación muy útil tanto de nutrición como de entrenamiento, que no requiere de material adicional y te enseña a usar tu propio peso corporal para ganar fuerza, aumentar tu resistencia, mejorar tu salud cardiovascular y perder peso.

Desde su web explican que los entrenamientos de esta app de nutrición solamente duran entre 5 y 20 minutos, mientras que la alimentación es el 80% de los resultados. Encontrarás recetas saludables sin necesidad de contar calorías, filtradas por dietas, cientos de ejercicios, test de fitness y consejos expertos.

Aunque tiene versión de pago con entrenamientos y planes de comida personalizados, puedes sacar mucho partido a su versión gratuita.

Cookpad

Si quieres inspirarte con una amplia variedad de recetas propuestas por otros usuariosCookpad te echará un cable en la dieta.

La popular app de recetas caseras y gratis te permite bucear en su inmensa variedad o filtrar por ingredientes, platos de temporada y mucho más.

Su carácter de comunidad le da su toque especial: puedes compartir las fotos de tus creaciones, compartir tus propias ideas, conectar con otros cocineros y tener a mano tu propia colección de recursos culinarios.

FITIA – Nutrición inteligente

Fitia tiene una versión gratuita con una estupenda y cómoda interfaz ideal para contar calorías, visualizar cada comida y calcular los macronutrientes presentes en tus recetas. 

Tiene una amplia base de datos con miles de alimentos y dispone de 3 opciones específicas diseñadas para alcanzar tu objetivo: reducir la grasa corporal, aumentar la masa muscular o mantenerte saludable.

Descárgala aquí.

MyRealFood: Recetas y alimentos

Aunque también tiene versión plus, MyRealFood es una potente app colaborativa gratis para escapar de los procesados y unirte al popular movimiento basado en comer comida real. Con ella podrás explorar la calificación nutricional de los productos, complementar tu alimentación con buenos procesados y motivarte con consejos de otras personas.

La app facilita crear listas de recetas, acceder a más de 20.000 ideas de platos, levar un seguimiento de las calorías y macronutrientes y guardar productos como favoritos para un registro más rápido.

Fastic: app para registrar el ayuno intermitente

Con 13 millones de usuarios, esta app está centrada en enseñarte a poner en práctica el ayuno intermitente, para lo cual siempre deberías contar con el apoyo y el seguimiento de un profesional médico.

Cuenta con herramientas gratuitas como el temporizador de ayuno para registrar las fases sin esfuerzo, el registro de agua que también permite recibir recordatorios, contador de pasos o posibilidad de sincronización con Google Fit.

Andrea Núñez-Torrón Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *