Poco entienden sobre dinero la mayoría de niños de 10 años, más que algo cueste mucho o poco y especialmente si el objeto se refiere a algún tipo de juego. Desde luego no piensan sobre finanzas ni sobre su futuro.
Pero hay excepciones. Un niño se ha hecho famoso en TikTok por hacer una presentación a sus padres con todo lujo de detalles exponiendo un plan financiero para ir a la Universidad. Una idea que estuvo varios días preparando y calculando.
El pequeño señala que el coste actual de un programa de dos años en la Universidad de Minnesota-Morris es de 24.000 dólares. Con todo, le preguntó a sus padres cuánto dinero gastaban en sus regalos de cumpleaños y navidad.
Estos le dijeron que en torno a 100 dólares en cada ocasión. Lo que suman un total de 1.800 dólares para cuando cumpla 19 años.
Priorizó su plan sobre los juguetes y videojuegos y de esta forma, calculó que si en lugar de regalos, recibe el dinero, estará a un 9% de llegar a su meta.
Sus padres insistieron en preguntarle si prefería guardar ese dinero a tener regalos por su cumpleaños y navidad, a lo que el pequeño contestó muy seguro que sí.
Viendo el plan, su madre le propuso no solo ahorrarlo, sino también invertirlo para que pudiese crecer y estar más cerca de su objetivo, lo cual excitó aún más al niño.
El vídeo se hizo viral, acumulando 14 millones de visitas. Ahora, comparte algunos vídeos de seguimiento o de preguntas y respuestas profundizando en su visión financiera. Tan famoso se ha hecho, que la Universidad de Minnesota-Morris, a la que espera ir, le ha mandado una caja de regalos corporativos.
Los padres insisten en que el plan es totalmente obra del niño, lo cual no sorprende tanto, ya que explican que ellos trabajan en economía y el hijo sueña con tener un negocio algún día. De hecho, el pequeño ha creado los Fancy Fridays en su colegio, un día en el que los niños visten de traje y corbata.