Un policía de Nueva York usa una bolsa de patatas fritas para salvar la vida de un hombre
Un policía de Nueva York usa una bolsa de patatas fritas para salvar la vida de un hombre

Un policía de Nueva York usa una bolsa de patatas fritas para salvar la vida de un hombre

El agente de policía de Nueva York (Estados Unidos) Ronald Kennedy ha salvado la vida de una persona que había sido apuñalada con la ayuda de una bolsa de patatas fritas vacía y cinta adhesiva. El oficial atendió una denuncia de apuñalamiento en la comisaría 28 de la avenida Lenox. Una de las cámaras de vigilancia de la zona muestra cómo Kennedy socorre a un hombre con mucha sangre en el pecho.

«Tráeme una bolsa de patatas fritas ahora mismo», puede escucharse vocear al policía en el vídeo, referido a su vez por NBC. El oficial pidió también «cinta adhesiva». A continuación, tumbó al herido en el suelo y empleó la bolsa y la cinta adhesiva con el objetivo de parar la hemorragia. Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia, que fueron los encargados de llevar al hombre al hospital.



Kennedy ha confesado posteriormente que se familiarizó con este truco en sus años de paramédico. La bolsa contaba con las dimensiones ideales para cubrir la herida de arma blanca. El agente ha explicado que «el material del envase de las patatas fritas no permite el paso del aire. Así que, al ponerla encima, lo único que tienes que hacer es pegarla solo por tres lados. El que queda abierto permite que salga el aire que hay dentro«.

Junto al policía y antiguo paramédico había otros dos agentes, David Galindez y Matthew Grieve, que confiaban en el juicio de Kennedy. Según Galindez, «sabía que lo que estaba haciendo iba a salvar la vida de este tipo, y es lo que consiguió». Poco después de socorrer al hombre, los oficiales detuvieron al presunto agresor.

Vía: Alma Corazón y Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *