El agente de policía de Nueva York (Estados Unidos) Ronald Kennedy ha salvado la vida de una persona que había sido apuñalada con la ayuda de una bolsa de patatas fritas vacía y cinta adhesiva. El oficial atendió una denuncia de apuñalamiento en la comisaría 28 de la avenida Lenox. Una de las cámaras de vigilancia de la zona muestra cómo Kennedy socorre a un hombre con mucha sangre en el pecho.
«Tráeme una bolsa de patatas fritas ahora mismo», puede escucharse vocear al policía en el vídeo, referido a su vez por NBC. El oficial pidió también «cinta adhesiva». A continuación, tumbó al herido en el suelo y empleó la bolsa y la cinta adhesiva con el objetivo de parar la hemorragia. Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia, que fueron los encargados de llevar al hombre al hospital.
- 10 razones por las que, seguramente, sigues sin empleo
- Guía para enter Facebook ADS en 2022
- Claves para optimizar la estrategia de marketing digital en pymes este verano
- Este ‘tiktoker’ gana 32.000 euros al mes por echarse a dormir en su cama y esperar a que sus seguidores le interrumpan con música y luces de neón
- 50 comandos de «Ok Google» que no sabías que podías pedirle al Asistente de Google
- Cómo iniciar la vida tras el «divorcio gris»
- Lo nuevo de Instagram pretende proteger la salud mental de los adolescentes
- Cómo conocer gente en una nueva ciudad
- Aprende a Usar Facebook ads de Novato a Experto
- Recomendaciones de marketing para evitar el fracaso empresarial
- Tutorial cómo leer emails en Outlook paso a paso
- Crecer no siempre es ascender
- Marca Personal. Al etiquetar, te etiquetas
- TikTok anuncia nuevas funcionalidades para gestionar el tiempo en pantalla de los usuarios
- Nada de lo que hagas funcionará (no venderás) si falta esto…
Kennedy ha confesado posteriormente que se familiarizó con este truco en sus años de paramédico. La bolsa contaba con las dimensiones ideales para cubrir la herida de arma blanca. El agente ha explicado que «el material del envase de las patatas fritas no permite el paso del aire. Así que, al ponerla encima, lo único que tienes que hacer es pegarla solo por tres lados. El que queda abierto permite que salga el aire que hay dentro«.
Junto al policía y antiguo paramédico había otros dos agentes, David Galindez y Matthew Grieve, que confiaban en el juicio de Kennedy. Según Galindez, «sabía que lo que estaba haciendo iba a salvar la vida de este tipo, y es lo que consiguió». Poco después de socorrer al hombre, los oficiales detuvieron al presunto agresor.