Los 10 Mejores Sitios de Alojamiento de Video Gratuitos Para Uso Particular/Negocios En Línea

Si un solo video puede tener más de 50 mil visitas en un mes y un video bien segmentado puede generar 66% prospectos (Optinmoster), ¿cuánto dinero puede hacer tu negocio en un año? Es un hecho que millones de individuos y propietarios de negocios en línea están usando sitios de alojamiento de videos para tener ingresos pasivos.

En este artículo te daremos los mejores sitios de alojamiento gratuito que te ayudarán a cumplir tus metas. El internet está lleno de sitios de videos que son caros y complejos. La lista de abajo comprende los sitios de video más adecuados para ambos uso privado y negocios en línea.

¿Por Qué Debes Usar Un Servicio de Alojamiento de Video?

Si intentas alojar videos en tu sitio web, prepárate para una miríada de desafíos. Alojar videos en un sitio web nunca ha sido una historia digna de contar. Entre los desafíos se incluye que el video no se reproduzca en teléfonos móviles, que el sitio web no abra, velocidad degradada del sitio web, que el video se abra y cierre.

Estas son las razones por las que la gente usa sitios de alojamiento de video como YouTube.

Las plataformas de alojamiento de video mantienen los códigos de forma oculta, lo que hace difícil que alguien los decodifique. Esto detiene a los que tienen la intención de usar los códigos para descargar videos para usarlos para su beneficio.

  • Para evitar los obstáculos de formatos de archivo

Al alojar un video en un sitio web, la mayoría de los que lo vean encontrarán problemas. Diferentes navegadores aceptan diferentes formatos de video. Para que tu video pueda ser visto en los navegadores más grandes, tiene que ser publicado en muchos formatos. Convertir un video de un formato a otro es una tarea tediosa.

Plataformas de alojamiento de video en línea aceptan los formatos de video siguientes, MPEG4, MP4, 3GPP, HEVC (h265), WebM, DNxHR, WMV, MPEGPS y WMV entre muchos otros.

  • Limitaciones de Tamaño de Archivo y Espacio de Alojamiento

¿Cuánto espacio puedes usar de acuerdo a tu suscripción? Los sitios web de alojamiento ofrecen espacio limitado a los poseedores de sitios web. Mientras más videos subas y respaldes tus archivos, más disminuirá el espacio. Para resolver este problema, sube videos primero al servicio de alojamiento de videos, luego insértalo en tu sitio web.

Es realmente muy difícil reproducir un video alojado por uno mismo de más de 1000MB. La mayoría de los proveedores de alojamiento web limitan el tamaño de los archivos a 50MB.

  • Ventaja del Ya Enorme Tráfico

De acuerdo a Business of Apps, hay 2 billones de usuarios activos al mes en YouTube. Todos los proveedores de servicios de alojamiento tienen una característica sugerida automática de video. Tus videos tendrán visitas cortesía del tráfico de otros videos. Mientras más se vea, se le de click y se califique, tendrá mejor posicionamiento.

Los creadores de videos saben poco sobre posicionamiento de los mismos. Solo sube tus videos en alta calidad y míralos posicionarse entre los videos mejores calificados de su categoría.

  • Ayuda al Subir Videos de Alta Calidad

La mayoría de las plataformas de transmisión de video permiten subir videos en HD (alta definición). Los videos en HD ocupan espacios pequeños para atraer más espectadores.

Para reducir los gastos de alojamiento de video, sitios gratuitos como Vimeo, Dailymotion, y Wistia serán los más apropiados. Antes de que selecciones un sitio hay factores importantes que debes tomar en cuenta.

Aquí están los mejores sitios y sus características;

Un sinnúmero de sitios han estado ofreciendo servicio de alojamiento gratuito. A pesar de que hay restricciones respecto al contenido a subir, puedes encontrar toda la información que necesitas ya sea en un tutorial, representación gráfica o musical.



1. Vimeo – Sitio de Alojamiento de Video Plataforma de Transmisión en Vivo

Vimeo es un sitio completo. Por lo tanto, puede ser usado como sitio de alojamiento para negocios y videos privados. Hay tres cuentas a la disposición de cualquiera, cuenta gratuita, cuenta pagada con niveles Plus, Bussiness y Premium y cuenta de socio. No es tan popular como YouTube pero es reconocido por videos de alta calidad.

Tamaño de archivos y banda ancha no están limitados pero solo puedes subir videos hasta 500MB por semana. El límite anual es de 25 GB. Si quieres ver archivos sin anuncios debes pagar una cuenta. Lo bueno de Vimeo es que los anuncios nunca se reproducen durante un video.

2. YouTube – Sitio de Alojamiento Para Compartir Video y Negocios

Con más de 500 horas de video subidas a YouTube por minuto, 5 billones de videos mirados cada día y al menos 1.3 billones de usuarios registrados, podemos apostar a esta como la plataforma preferida más popular de alojamiento de videos. YouTube es de Google y es la segunda plataforma social clasificada con 27.80 billones de visitantes al mes.

No a muchas personas les gustan los anuncios, pero para los empresarios, es uno de los más grandes sitios de alojamiento. Promueven sus negocios y productos y también ganan de YouTube. Este canal analiza los videos y muestra el número de visitas, de veces que se ha compartido y de videos relacionados.

Verifica tu cuenta y sube videos de cualquier formato hasta 128GB. Para ver videos libres de anuncios debes suscribirte a una cuenta Premium. Como un sitio de alojamiento de videos, el tamaño y banda ancha son ilimitados pero los videos no pueden exceder 15 minutos.

3. Wistia> – El mejor sitio para profesionales del Video Marketing

¿Te encantaría subir videos tan seguido como puedas? Entonces esta plataforma de alojamiento de video no es para ti. Con una banda ancha limitada a 500GB y capacidad para 25 videos, los músicos y comediantes están en desventaja.

Sin embargo, si quieres una plataforma de alojamiento de videos para negocios, Wistia es la mejor. Para incrustar videos en tu sitio web, Wistia automáticamente genera el código del video para que lo copies y pegues. Todos los videos subidos están en HD (alta definición) y no contienen anuncios en los planes pagados.

Mientras que muchos sitios no son interactivos, Wistia permite a los creadores de videos interactuar y rastrear prospectos usando plataformas como Mailchimp, HubSpot, Marketo y Pardot. También puedes conectar con tu audiencia en Facebook e Instagram.

4. Dailymotion – Alojamiento de videos para negocios y shows en vivo

Con solo cuatro categorías principales: entretenimiento, noticias, deportes y música, estos sitios no son tan atractivos como Vimeo o Youtube. Dailymotion no está limitado solo a estas categorías, solo es una pequeña confusión; comedia, moda, programas de juegos y transmisiones en vivo también están incluidos.

Sin embargo, si te quieres beneficiar de este enorme tráfico mensual de 237.30 millones de visitantes, sube videos y las auto sugerencias te ayudarán a obtener miles de vistas. Dailymotion ofrece a los usuarios seleccionar sus favoritos mientras les permite a los socios ganar de las oportunidades. Al usar la versión gratuita cada video es limitado a 4GB.

Dentro de los videos de alojamiento de videos aquí, este sitio es menos restrictivo y es más fácil compartir videos a otros canales de redes sociales. La categorización de los videos ofrece acceso fácil a los videos deseados.

5.Twitch – Sitio de alojamiento de video para transmisión de juegos en vivo

Twitch es un servicio de alojamiento de transmisión de video que ofrece transmisiones en vivo para jugadores. Es la plataforma de alojamiento de video de juegos mejor clasificada con 625.10 millones de visitantes al mes. Twitch TV se lanzó en 2011 y es propiedad y está administrado por Amazon.

Siendo tan único como puede ser, Amazon trae sus habilidades para hacer dinero a este sitio al darles a los creadores de videos la oportunidad de ganar de su creatividad. Comienza creando un canal y luego crea videojuegos únicos e interesantes. Asóciate con Twitch para ganar mucho de los suscriptores que pagan $ 4.99 por mes.

6. Vidyard – Mejor sitio de alojamiento de video para negocios

Vidyard es otro sitio de alojamiento de video para negocios con planes gratis y pagados.

El inconveniente más grande al usar el plan gratuito es que limita la cantidad de videos por subir. Si el contenido de tu sitio web requiere más de 5 videos al mes tendrás que mejorar a alguno de los planes pagado que incluyen: Pro, por $19 al mes que viene con 20 videos incluidos, Starter por $150 al mes, Plus $850 al mes y Enterprise con una cantidad no especificada.

Vidyard ofrece banda ancha a los usuarios con cualquiera de los planes. Si tienes videos privados, eres mercadólogo, profesional o emprendedor, algunas de las características cubrirán tus necesidades. ¿Por qué lo aman millones de usuarios? Un panel de control fácil de usar y muchas funciones.

7. Google Drive – Sitio de alojamiento de video para negocios

Este es parte de la gran familia de Google. Está diseñado para ambos usos personal y de negocios. Si tienes poca experiencia, tu nueva cuenta de Google Drive viene con 15GB de espacio de almacenamiento. Una vez que hayas llenado el espacio, puedes aumentarlo al pagar un plan para más almacenamiento.

Google Drive es la única plataforma de alojamiento de video que te permite primero guardar cualquier video por el tiempo que quieras y lo incrusta en tu sitio web a cualquier hora, donde sea. Este sitio favorece a profesionales trabajando para compañías multinacionales para que puedan trabajar juntas desde la nube en vez de en una oficina.

Para darte cuenta de la mejor parte de Google Drive debes suscribirte a Drive Enterprise. Es barato y tiene mucho para que puedas llevar tu negocio a grandes alturas.

8. Facebook – Mejor sitio de alojamiento de video para transmisión de juegos en vivo

Facebook es la red social más usada. Siendo un sitio privado de alojamiento de videos, tienes todas las oportunidades para mostrar creatividad al crear juegos emocionantes y subirlos a Facebook. Hay más de 23.80 billones de visitantes mensuales, por lo que el tráfico es más que suficiente para obtener suficientes vistas.

Facebook no se limita a videos de juegos. Simplemente sube cualquier archivo de video y mira cómo se comparte y como la cantidad de vistas crece rápidamente. Antes de alojar tu video, debes registrarte para tener una cuenta gratuita.

9. Metacafe – Sitio de videos de entretenimiento en línea

Busca cualquier categoría de video y definitivamente la encontrarás. Sin embargo, todos los videos alojados por Metacafe son cortos y pegadizos. Además de las tres categorías de búsqueda en la barra superior: Tendencias, Nuevo y Populares, encontrar el video que buscas es más sencillo con el menú desplegable.

Para mostrar productos, sube tus videos a la categoría «Cómo». ¿Cuánto dinero puedes ganar con Metacafé? Alojar videos en Metacafe te deja dinero. Asóciate y gana $5 por cada 1,000 vistas. Para atraer tráfico significativo, haz crecer tu nicho.

10. 9GAG – Sitio de alojamiento para videos graciosos

9GAG es mejor para individuos que crean videos graciosos, GIF, memes, videos de juegos y presentaciones de fotos. A diferencia de otras plataformas de alojamiento de video, 9GAG puede ser usado para propósitos oficiales. Algunos de los videos subidos tienen contenido inapropiado, por lo que no es recomendable para menores de edad.

Si buscas mucha diversión, considera hacerte socio de este sitio.

¿Qué son los sitios de alojamiento de video?

Todos pueden crear videos maravillosos que valgan reconocimiento y recompensas. Para que los videos sean notados, vistos y juzgados, deben ser alojados en una plataforma accesible para todos. Entonces, éstas son plataformas en línea con grandes espacios de almacenamiento donde las personas y las empresas pueden subir y compartir sus videos o transmitir en vivo.

Los sitios de alojamiento de video pueden ser privados, públicos o anónimos. Son propiedad y están operados por individuos o grandes instituciones como Google, Amazon entre otros.

¿Cuáles son los mejores sitios de alojamiento de videos aparte de YouTube?

YouTube ha sido el sitio de alojamiento líder y más popular de videos durante años. Aquí están los mejores sitio que puedes usar además de YouTube: Jetpack, Dailymotion, Vevo, Brightcove y Veoh.

¿Cuáles son las mejores plataformas privadas de alojamiento de video?

Algunos videos solo pueden ser vistos por unas cuantas personas. Tienen contenido secreto que no se puede publicar. Si tienes este tipo de videos, compártelos usando los siguientes sitios: Panopto, Videosprout, Wix.com, Aws.

También puedes configurar el video en YouTube y Facebook como privado e invitar a las personas que quieres que lo vean.

¿Cuáles son los mejores sitios de alojamiento de video para empresas?

Las empresas tienen mucho contenido que se puede expresar mejor en videos. Usa estos sitios para hacer que los videos se vean más oficiales y confiables: Wistia, Google Drive, YouTube, WordPress Video Hosting y Hippo Video.

Espero que leas cómo la increíble lista de sitios de alojamiento de videos anteriores puede ser gratificante y también puede hacer que tu fama sea como MrBeast. Subir constantemente videos de alta calidad es lo que determina el éxito de los videos alojados.

Usar sitios de alojamiento de video gratuitos poco conocidos con tráfico insignificante puede ser una pérdida de tiempo y recursos. De igual manera, elegir un sitio con requisitos de entrada complejos nunca trae resultados significativos. Pruebe todos los sitios antes de hacer una elección alternativa.

La cantidad de sitios a la que cualquiera puede subir videos es enorme. ¿Qué otros buenos sitios gratuitos conoces? Deja tu respuesta o comentario abajo.

Paula Hernández