5 películas filmadas con el iPhone para darse un atracón cinéfilo con regusto «techie»

El iPhone ha llegado a Hollywood dispuesto a echar raíces muy profundas en la meca del cine. Pequeño pero «matón», el smartphone de Apple está reemplazando a las tradicionales y aparatosas cámaras de cine en el rodaje de cortos y largometrajes.

Increíblemente ligero y capaz de auténticas proezas en el plano técnicos, el iPhone pone «ojitos» a un buen número de cineastas y realizadores.

Y los resultados demuestran que hace falta en realidad muy poco para alumbrar material audiovisual de primerísima calidad (algo de lo que deberían tomar buena nota publicitarios y social media managers).

A continuación, y de la mano de W&V, repasamos algunas películas filmadas con el iPhone:

1. Searching for Sugar Man

¿Le suena el nombre de Sixto Rodríguez? Puede que nunca haya oído hablar de él, pero este cantautor estadounidense fue celebrado en su día tanto como el mismísimo Bob Dylan.

Eso sí, el éxito no lo saboreó el bueno de Rodríguez en su patria chica, Estados Unidos, sino bastante más lejos: en Sudáfrica.

En los 70 la música de Rodríguez se convirtió en la banda sonora del movimiento contra el apartheid en tierras sudafricanas. Y nadie en su país natal estaba al tanto del inconmensurable éxito del cantante al otro lado del charco (ni siquiera el propio concernido).

Searching for Sugar Man narra la búsqueda del misterioso artista (en torno al cual revolotean innumerables rumores, incluso un posible suicidio) por parte de dos fans sudafricanos.

2. Tangerine

Este filme de Sean Baker pivota en torno a unas inusitadas Navidades en la ciudad de Los Ángeles.

La cinta la protagoniza la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de salir de prisión después de cumplir una sentencia de 28 días. Sin-Dee se entera a través de su amiga Alexandra que su novio la ha estado engañado con una mujer cisgénero y decide confrontar a su pareja.

Decidida a poner rostro a la mujer con la que su novio la ha traicionado y pedir simultáneamente explicaciones a su pareja, Sin-Dee inicia una frenética búsqueda por la metrópoli de Los Ángeles.



3. Unsane

Steven Soderbergh da cuenta en esta cinta de los prodigios que alberga en sus entrañas el iPhone 7 Plus.

Un joven (Claire Foy) abandona su ciudad natal porque está aterrorizada por un hombre que la acosa (Joshua Leonard).

Sin embargo, la protagonista termina siendo internada contra su voluntad en una institución psiquiátrica, donde su acosador forma parte para colmo de males de la plantilla.

¿Son reales tan escalofriantes hechos o forman parte de la tumultuosa imaginación de la protagonista?

4. Détour

Como parte de la campaña «Shot on iPhone», el aclamado director francés Michel Gondry filmó un cortometraje para Apple.

En Détour Gondry coloca bajo los focos las caóticas vacaciones de una familia y cede buena parte del protagonismo a un audaz triciclo que se las ingenia completamente solo para regresar a manos de su dueña.

5. Snow Steam Iron

Snow Steam Iron es un cortometraje rubricado por el director Zack Snyder (célebre por películas de superhéroes como El hombre de acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia).

El filme está ambientado en la ciudad de Nueva York y sigue las andanzas de una joven en busca de la justicia (una busca en la que hay mucha cámara lenta, bastantes litros de sangre y también una pizca de erotismo).

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *