Una bitacora en la red

Apuntes sobre la red de redes
Archivo

Una bitacora en la red

Tenemos mas información

Tenemos mas información

Además de nuestro blog; si quieres más información, puedes elegir entre

Teletrabajo y Negocios

Sobre Inteligencia Artificial

Navegantes en internet

Recursos Gratis

Herramientas web para el teletrabajo

La herramienta principal para teletrabajar es un ordenador de escritorio o portátil...
Read More "Herramientas web para el teletrabajo"

Información de contacto

Últimos artículos publicados

Las profesiones que hasta los creadores de ChatGPT ven ‘blindadas’ ante la IA

La inteligencia artificial (IA) está transformando el mercado laboral con una rapidez y profundidad sin precedentes, pero para muchos empleos no será para tanto o bien estarán blindados ante la inteligencia artificial (IA). Lo tienen claro hasta los creadores de ChatGPT, por ejemplo, sabedores que hasta la IA tiene límites …

xAI, la startup de IA de Elon Musk, va a recaudar 6.000 millones de dólares

Como suele ocurrir con prácticamente todo lo que rodea a Elon Musk, la —breve— historia de la startup de inteligencia artificial que busca competir contra OpenAI, xAI, no ha estado exenta de polémica. La última compañía fundada por el multimillonario empresario tiene apenas diez meses de vida, pero en ese …

Apple tiene intención de pagarle a OpenAI con visibilidad por utilizar ChatGPT

«Actualmente no podemos ofrecerte un pago económico por tus servicios, pero te pagamos con la visibilidad que va a recibir tu trabajo«. Si alguna vez has buscado empleo en ámbitos relacionados con la creación de contenido, no solo en redes sociales, sino entendiendo el contenido en un sentido amplio (podría …

La creadora de ChatGPT está pagando una fortuna a los medios de comunicación: puede ser un salvavidas o una bomba de relojería

Ya habrás escuchado esto antes: una gran empresa tecnológica ofrece un salvavidas a empresas de medios en dificultades económicas. No sólo paga en efectivo, sino que promete ayudar a esas empresas a adaptarse a cambios radicales. Y como es una historia que hemos escuchado antes, sabemos cómo terminará: las empresas …

Elon Musk recula y retira su demanda contra OpenAI y Sam Altman

El pasado mes de febrero Elon Musk tomaba la determinación de llevar a los tribunales a OpenAI, la matriz de ChatGPT, y a su CEO Sam Altman. Sin embargo, el empresario sudafricano ha decidido arrojar la toalla y abandonar este proceso judicial, quizás porque era a todas luces consciente de …

Bill Gates, el visionario que catapultó al éxito a Microsoft, está de vuelta

En 2017, justo antes de que Microsoft forjara una alianza con una startup entonces relativamente desconocida llamada OpenAI, Bill Gates compartió un informe con el CEO, Satya Nadella y un pequeño grupo de altos ejecutivos de la compañía. Gates pronosticó que pronto llegaría un nuevo orden mundial con lo que …

El truco clave para sacar el máximo partido a la inteligencia artificial

A medida que la inteligencia artificial se van asentando más en tu vida diaria personal y laboral, la siguiente fase es la exigencia, el sacarle el máximo partido y todo el jugo, y a para ello hay investigaciones de cómo hacerlo, como esta que concluye tras unas exhaustivas pruebas cómo …

Por qué la IA ha «salvado» a Zuckerberg y le coloca en la élite con LLaMa-3

En un giro que pocos podrían haber anticipado hace solo un par de años, Mark Zuckerberg ha reorientado el enfoque estratégico de Meta hacia la inteligencia artificial (IA), dejando en segundo plano su ambicioso proyecto del metaverso, como tampoco había previsto la propia revolución IA. Pero nunca es tarde, porque …

Adobe no quiere que uses “prompts” para usar la IA de Photoshop: su idea es mucho mejor

Un año después de integrar Firefly en Photoshop, la compañía ha anunciado su nueva IA para su popular programa de edición. Se trata de Firefly Image 3, un modelo desarrollado por la propia Adobe que facilita aún más la creación de diseños a través de inteligencia artificial. Esta nueva versión …

Apple saca del horno una IA de código abierto que se ejecuta directamente en el dispositivo

Apple lleva trabajando desde hace tiempo en la inteligencia artificial (IA), pero sus esfuerzos en este ámbito han sido hasta ahora más bien silentes. Sin embargo, la empresa de la manzana ha decidido irrumpir por fin en el campo de batalla de la IA y lo ha hecho con toda …

Las chicas nos informan