20 Canciones de Maná que forman parte de nuestra historia-2
20 Canciones de Maná que forman parte de nuestra historia-2

20 Canciones de Maná que forman parte de nuestra historia-2

Continuación del post anterior>>>

«En el muelle de San Blas» es una bella oda al puerto mexicano.

Este tema es de 1995 y lo incluyeron en su disco Maná en vivo. La idea de lanzar un disco de sus conciertos surgió como un medio «para capturar la energía y revivir cada momento, cada gota de adrenalina y sudor que forman parte de la magia de las presentaciones de Maná», según publicaron ellos mismos en su página oficial.

«Vivir sin aire» tiene toda la energía y poder del momento en el que fue grabado.

Este es otro de los temas que forman parte del disco Maná en vivo, y que son de los más emblemáticos de la trayectoria de la agrupación. El álbum en vivo fue grabado entre agosto y septiembre de 1994, durante las presentaciones del grupo en el Universal Amphitheatre de Los Ángeles, la Sports Arena en San Diego, el Aragon Theatre en Chicago, el Teatro Gran Rex en Buenos Aires, el Estadio de Chile en Santiago y la Sala Estándar en Barcelona.



«No ha parado de llover» fue uno de los temas que sirvió para su consolidación.

Este tema se desprende del álbum Cuando los ángeles lloran de 1995. El disco les permitió una primera nominación al premio Grammy americano, el más importante en la industria discográfica.

En el 2002 volvieron a tener gran éxito «Mariposa Traicionera».

Este tema se desprende del álbum Revolución de Amor. A principios de 2002 la banda se encierra para componer y hacer demos de lo que sería su próximo disco de estudio a tres años del lanzamiento de Sueños Líquidos. En este disco se muestra la búsqueda de la banda por mezclar su esencia con el sonido de rock de los sesentas y setentas, además de otras fusiones de música latina.

«Eres mi religión» es un tema suave que nos enamoró a muchos.

Este sencillo es otro de los éxitos que se desprende del álbum Revolución de Amor, del 2002.

Con «Labios compartidos» regresaron nuevamente al gusto del público.

Después de 5 años tras su último disco de estudio, corrían rumores y especulaciones sobre la separación del grupo. Sin embargo, regresaron con Amar es Combatir en el 2006 y con este tema que volvió a lanzarlos a los primeros lugares de las listas de popularidad.

«Bendita tu luz» fue grabada al lado de Juan Luis Guerra.

Este sencillo del 2006 se posicionó también en las listas de popularidad. La romántica bachata ha sido también uno de sus éxitos internacionales.

«El Rey Tiburón» fue un tema sabroso que los hizo sonar otra vez.

El disco de Amar Es Combatir también incluía este tema que sonó muchísimo y que muchos ya pudimos disfrutar gracias a listas digitales en nuestros iPods.

«Ojalá pudiera borrarte» es otro de sus temas del 2007.

El video de este tema fue filmado en Buenos Aires y fue otro de los temas que marcaron la consolidación de la banda.

En el 2011 «Amor Clandestino» ayudó a comprobar que su propósito es crear buena música.

Para el disco Drama y Luz, del cual sale este tema, Maná se tomó su tiempo. El proyecto comenzó a tomar forma en junio de 2008 y culminó a principios de abril de 2011. Durante esos 34 meses fueron compuestas, arregladas y grabadas más de cuarenta canciones. Solo 13 vieron la luz.

Colaboraron con Shakira en el 2015 obteniendo un gran éxito.

«Mi verdad», a dueto con la cantante colombiana, fue todo un éxito. El álbum Cama incendiada marcó el regreso de Maná a los escenarios y significó un regreso a su sonido original.

«El gladiador mexicano» es su último sencillo.

El tema fue lanzado en el 2018 para apoyar a la Selección Mexicana durante el Mundial de Fútbol de Rusia.

Vía: Mamas latinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *