Apuntes sobre la red de redes
Archivo
Adobe no quiere que uses “prompts” para usar la IA de Photoshop: su idea es mucho mejor

Adobe no quiere que uses “prompts” para usar la IA de Photoshop: su idea es mucho mejor

Un año después de integrar Firefly en Photoshop, la compañía ha anunciado su nueva IA para su popular programa de edición. Se trata de Firefly Image 3, un modelo desarrollado por la propia Adobe que facilita aún más la creación de diseños a través de inteligencia artificial.

Esta nueva versión del modelo mantiene algunas prestaciones de la generación anterior, pero añade funciones como Reference Image. Se trata de una opción con la que el usuario puede usar una imagen como referencia para que Photoshop pueda usar como guía, y así evitar perder tiempo y quebraderos de cabeza pensando en que prompt introducir en el modelo para que cree el diseño que teníamos en mente.

Es algo que, de hecho, ha destacado la propia directora de tecnología de Medios Digitales de Adobe, Ely Greenfield, en una declaración a The Verge. “¿Por qué pasar una hora tratando de elaborar un mensaje de tres párrafos si tienes una imagen que has creado y que es exactamente a lo que quieres hacer referencia?”, afirma.

Otra de las nuevas funciones de Firefly Image 3 que llega a Photoshop es Generate Similar. Con esto, los usuarios pueden pedirle al programa de edición que genere un diseño parecido al que la IA ha creado previamente, y así escoger la creación más acorde a lo que tenían en mente.

La compañía también ha lanzado una nueva herramienta de generación de fondos mediante una breve descripción de texto, así como una función para producir diseños por inteligencia artificial desde cero con una mayor calidad en comparación con la anterior generación.

Adobe también ha incluido pequeñas, pero útiles características en Photoshop que funcionan a través de inteligencia artificial, como el pincel de ajuste, para cambiar rápidamente el color de algunos elementos de la imagen. Por otro lado, se han añadido nuevas 25,000 fuentes en la nube que los usuarios pueden usar sin necesidad de salir de la aplicación.

Photoshop tendrá un botón de “no entrenar” al modelo

Adobe ha hecho hincapié en la ética y los derechos de autor. Asegura que los usuarios podrán usar los derechos de las imágenes que generen con la ayuda de la IA. La compañía también está trabajando en un botón universal en el que los usuarios podrán escoger si quieren que el modelo sea entrenado con sus diseños o no. Este, eso sí, restringirá la función de Reference Image, por lo que aquellos que activen la imposibilidad de entrenar el modelo no podrán crear diseños a partir de una imagen o fotografía.

Y, por supuesto, todos ellos contarán con una marca de agua que permitía distinguir si la imagen se ha creado a partir de inteligencia artificial.

Por el momento, Firefly Image 3 está disponible en fase beta para los usuarios de Photoshop. La compañía, no obstante, ha confirmado que su modelo de inteligencia artificial estará disponible para todos a finales de este mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *