Existen muchas herramientas de inteligencia artificial, que han ido apareciendo al mismo tiempo que la tecnología se ha desarrollado, ofreciendo todo tipo de facultades. Los servicios que han salido nuevos se han democratizado y han comenzado a ser más potentes, acercándose a las que dominaban es espectro IA hasta el momento.
Esto es algo que ocurre con Ideogram AI, una herramienta que recuerda mucho a Midjourney, puesto que también es capaz de integrar texto de forma coherente en un dibujo, obteniendo resultados realmente espectaculares.
Si te interesa este tipo de herramienta que maneja la inteligencia artificial para crear imágenes con respecto a texto escrito, deberías seguir leyendo.
Vas a tener todos los datos que necesitas para conocer Ideogram AI, la nueva solución que está dando mucho que hablar, ahora mismo.
Ideogram AI es una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para crear imágenes con un texto que tú le hayas puesto y todo ello en concordancia, es decir, el texto y el dibujo resultante serán del mismo tema.
Una de las grandes ventajas de Ideogram AI con respecto a otras herramientas similares es precisamente la coherencia, algo en lo que existen muchas que se equivocan y en las que no tiene sentido el texto con el dibujo. Eso aquí no ocurre.
Además, los resultados tienen dibujos muy bien hechos, con la suficiente calidad y sin tener que hacerles ningún retoque.
Aunque hay algo que me ha resultado al menos curioso y que creo que deberías conocer. Si la frase que le pones es larga, las posibilidades de que haga un dibujo fuera de lo que esperas y cometiendo más errores es más alta.
Es decir, parece que no lleva bien el hecho de que le des exceso de información, por lo que deberías ser concreto cuando la utilices.
Ideogram AI actualmente es gratis y su funcionamiento es igual al del resto de herramientas de este tipo, es decir, escribes la frase que quieras y la web se encarga de lanzar en pantalla cuatro posibilidades que incorporan la frase que le has escrito.
Cómo se usa Ideogram AI
Utilizar Ideogram AI es sumamente sencillo, tan solo debes entrar en su web, para seguidamente registrarte por medio de una cuenta de Google.
Toca en Sign up with Google, elige la cuenta, si tienes más de una, para después elegir el nombre de usuario indicándote el propio sistema si el que has elegido está en uso o no. Cuando encuentres uno nuevo, entonces ya entrarás en lo que es la herramienta.
Ahora vas a ver cómo en el centro aparecen obras de otras personas que han utilizado la herramienta antes que tú, y cuando pulsas en una de ellas verás la frase para crear el diseño.
En la parte superior central está la zona donde tú mismo puedes escribir tu prompt para crear la imagen que quieras, una vez lo hayas escrito, debes pulsar en Generate para que se haga realidad.
En esta parte superior tienes un icono de una rueda dentada donde verás cuantas de las 25 imágenes por día aún te quedan y la sección de ayuda o la suscripción a otros planes que tienes a tu disposición. El Basic que te ofrece 400 prompt al mes por 7 dólares al mes, mientras que en el Plus son 1.000 prompt, además de otras opciones como un editor propio, por 16 dólares mensuales.
Al escribir el prompt podrás elegir en la parte de abajo si quieres que sea una ilustración, una foto, render 3D, tipografía, póster, cuadro y varias cosas más. Además, en la parte derecha tendrás opciones como la de la relación de aspecto o el mensaje mágico.
Está claro que Ideogram AI es una muy buena posibilidad para crear imágenes espectaculares a partir de frases simples, sabiendo que lo mejor que tiene es su gran capacidad de creación. Las imágenes que va a crear serán de mucha calidad y tratando del tema, algo en la que otras herramientas similares no acaban de atinar. Pruébala, no te arrepentirás.