Cómo funciona Leonardo AI: la app para generar imágenes con IA
Si algo se ha puesto de moda son los generadores de imágenes por inteligencia artificial, ya que se pueden preparar diseños espectaculares sin apenas esfuerzo. Además, son muy fáciles de utilizar, puesto que permiten crear verdaderas obras maestras.
También es cierto que hay un montón de generadores de imágenes IA en el mercado, aunque algunos no es que proporcionen resultados excesivamente buenos y de calidad, porque la precisión se queda en aquellos que saben gestionar mejor la IA.
Pues entre los que mejor saben manejar los resultados de la inteligencia artificial está Leonardo AI, una alternativa realmente interesante a Midjourney que está haciéndose cada vez más popular.
Descubre cómo es Leonardo AI y todo lo que te puede ofrecer para crear imágenes espectaculares.
¿Qué es Leonardo AI?
Leonardo AI es una herramienta repleta de funciones para crear obras de arte, sirviéndose de la inteligencia artificial para ello. Tiene recursos muy curiosos como imágenes para juegos de ordenador, lo que le da un toque más desenfadado.
Se pueden crear imágenes de todo tipo y para casi cualquier proyecto que se te ocurra. Es un servicio freemium que permite a los usuarios una creación por valor de 150 créditos cada día.
Dependiendo del tipo de imagen que quieras generar y la complejidad de la misma, los 150 créditos pueden dar perfectamente para varias docenas de creaciones, por lo que hay más que suficiente para disfrutar de este servicio sin problemas.
De todas formas existe una versión de pago donde hay imágenes y tipo de generación de estas que es distinto, además de algunas posibilidades diferentes.
Leonardo AI tiene un rendimiento impresionante, igualando y en ocasiones hasta superando a Midjourney en generación de imágenes, normalmente por el conjunto adicional de funciones impulsadas por IA que ofrece.
Registrarse en Leonardo AI
Aunque hasta hace poco Leonardo AI estaba en fase beta, lo que significaba que el acceso estaba restringido, actualmente todo el mundo se puede registrar en esta web, pudiendo hacerlo con un email, desde alguna cuenta de Google, Microsoft o Apple.
La manera de lograrlo es sumamente sencilla y no tiene ningún tipo de misterio. Se realiza de la siguiente manera.
- Entra en Leonardo AI.
- Después de eso pulsa en el botón Launch App de la parte superior derecha
Entonces podrás unirte por medio de una cuenta de Google, de Microsoft o de Apple.
- Seguidamente, eliges tu Nombre de usuario, para qué vas a usar Leonardo AI y la confirmación de que eres mayor de 18 años y podrás usar imágenes para adultos también.
- Pulsa en Next
La manera de funcionar con Leonardo AI es muy sencilla, aunque su interfaz podría ser ligeramente mejor, o al menos algo más intuitiva.
Los pasos para saber cómo funciona y cómo se usa, pudiendo crear tu primera imagen, son los siguientes:
- Haga clic en Create New Image en la parte superior derecha.
- En la página siguiente, en la parte de arriba está el cuadro de entrada de mensajes. Ese es el lugar donde debes escribir que imagen quieres.
- Debajo podrás seleccionar lo grande de la imagen, la dinámica de la fotografía, añadir elementos e incluso adjuntar parte en negativo de lo que hayamos puesto de frase.
- Ahora solamente tienes que pulsar en Generate.
Una vez pulsas en Generate hay que esperar unos minutos hasta que empiezan a crearse las diferentes imágenes de aquello que le hayas mandado.
La calidad de las instantáneas es muy buena, aunque por la experiencia de prueba, es mejor dirigirse al programa en inglés, puesto que va a entender mejor aquello que le pongas para que haga la imagen justa que quieres.
Es indudable que la calidad, la rapidez y el funcionamiento en general es la gran baza de esta herramienta de creación de imágenes por inteligencia artificial.
Ahora que ya conoces qué es y cómo funciona, comienza a experimentar con el resto de posibilidades que te ofrece Leonardo AI como la variación del tamaño, la trasparencia, el número de imágenes, el tipo de foto, el formato y unas cuantas cosas más que tienes a tu disposición.