La versión de Bing Chat potenciada con ChatGPT ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Microsoft. El acceso a las diferentes herramientas de inteligencia artificial se ha democratizado en los últimos meses. Ahora el navegador de Microsoft, que incorpora la inteligencia artificial de OpenAI en su funcionamiento, ve la luz de forma gratuita y accesible para todos los usuarios de las herramientas de Microsoft.
La empresa tecnológica ha aprovechado el boom de los chatbots conversacionales basados en la inteligencia artificial para potenciar su buscador Bing, con el objetivo de convertirlo en una de las principales opciones del mercado. Una apuesta que permitió al buscador superar los 100 millones de usuarios diarios en el mes de marzo por primera vez en su historia.
De esta forma, Bing Chat busca revolucionar el mundo de las búsquedas tradicionales, apostando en cambio por un formato conversacional basado en la inteligencia artificial. Como señalan desde el medio The Verge, la apuesta de Microsoft por esta tecnología no se limita a esta versión preliminar del buscador conversacional, sino que también se espera que aterricen nuevas funcionalidades y plug-ins próximamente
Bing Chat de Microsoft busca revolucionar el mundo de los buscadores
El acceso a Bing Chat de forma libre para todos los usuarios no es la única novedad de Microsoft, sino que la empresa también presentará novedades inteligentes como lo son la posibilidad de obtener resultados en formato de imágenes y videos, además de compatibilidad con plug-ins, que prometen ser clave en el futuro del navegador.
Entre las nuevas apuestas de la empresa también se encuentran proyectos con OpenTable, para poder realizar reservas en restaurantes mediante el navegador, o con WolframAlpha para realizar gráficos y cálculos matemáticos avanzados.
Como detallan desde The Verge, la empresa tecnológica ofrecerá mayores detalles en su conferencia Build, celebrada en el mes de mayo. Este será un encuentro donde Microsoft detallará el trabajo de los desarrolladores para mejorar el chatbot, como OpenAi lo hizo con ChatGPT en el pasado mes de marzo.