El nuevo «yate» de lujo de Ritz-Carlton acaba de zarpar con tarifas a partir de 4.700 euros por persona: así es la navegación a bordo del hotel flotante

Los viajeros de cruceros de ultralujo que han estado esperando ansiosamente el retraso en el debut del primer crucero de Ritz-Carlton pueden finalmente respirar con alivio.

El primer crucero de la compañía hotelera de lujo zarpó por fin el 15 de octubre tras años de retraso por el COVID-19 y se sabe que el proyecto superó el presupuesto en 56 millones de euros…

… dando vida oficialmente a la promesa de lujo de la marca Ritz-Carlton en el mar.



El Evrima de Ritz-Carlton Yacht Collection ha comenzado su andadura en el mar con una navegación de 7 días desde España a Francia.

Y ahora tiene una lista de itinerarios desde 2022 hasta noviembre de 2024 con puertos de escala en el Mediterráneo, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica…

… incluyendo navegaciones de Barbados a St. Maarten, de Panamá a Costa Rica, de España a Italia, y varios viajes de ida y vuelta en Fort Lauderdale, Florida.

Según la nueva marca de cruceros, no habrá 2 viajes iguales y todos oscilarán entre 4 y 13 noches.

El crucero de 190 metros o «yate», como a Ritz-Carlton le gusta describir el Evrima tendrá 149 suites para alojar a casi 300 viajeros.

Es significativamente más pequeño que los megacruceros que grandes empresas como Royal Caribbean han construido recientemente.

Pero su menor tamaño le permitirá acceder a más puertos de escala en destinos como Grecia y Francia, según Ritz-Carlton.

Y no es que el barco más pequeño carezca de comodidades.

El Evrima seguirá contando con los servicios e instalaciones típicos de los cruceros, como un spa con sauna, piscinas infinitas y de hidromasaje, un gimnasio con entrenadores personales…

… y varios restaurantes, como el S.E.A, diseñado por el chef que está detrás del Wolfsburg, el restaurante con 3 estrellas Michelin de Ritz-Carlton.

Ritz-Carlton es conocido por su lujo y por mimar a sus huéspedes, y este barco no será diferente.

Desde las toallas frías que se ofrecen a los huéspedes nada más subir al barco…

… a la nebulización de agua en la cubierta de la piscina…

… al puerto deportivo que da a los huéspedes acceso directo a los juguetes acuáticos mientras el barco está anclado…

… no es difícil ver cómo la marca de lujo de Ritz-Carlton se refleja en el Evrima.

Los camarotes son tan glamurosos como las habitaciones de hotel tradicionales de Ritz-Carlton, con opciones como un ático de 2 plantas y suites con terraza privada.

Y sin importar el tamaño, todos los camarotes tendrán terrazas, ventanas del suelo al techo y camas grandes.

Pero no esperes que los precios sean comparables a los itinerarios de crucero de 30 euros al día que han ido apareciendo a lo largo de 2022.

El viaje más barato que aparece actualmente en la web de Ritz-Carlton Yacht Collection es un viaje de ida y vuelta de 5 noches desde Fort Lauderdale, Florida, en febrero de 2023, a partir de 4.700 euros.

Esta tarifa se dispara hasta los casi 15.500 euros para una navegación de 11 noches desde Estambul a Atenas, aunque este precio podría aumentar en función de la suite.

Parece que Ritz-Carlton no tiene intención de frenar el crecimiento de su rama de cruceros.

En marzo, anunció sus planes de construir otros 2 cruceros «superyates»: el Ilma y el Luminara, que zarparán en 2024 y 2025, respectivamente.

Y parece que los viajeros no se cansan de estos costosos cruceros: El mercado de los cruceros de lujo ha estado «fuera de serie», según señalaron los analistas de UBS en un comunicado del 11 de octubre, una señal fortuita para empresas como Ritz-Carlton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *