Character.AI es una inteligencia artificial que surgió durante el boom de ChatGPT y rápidamente se hizo de un nombre, aunque no para bien. La IA acaparó titulares cuando sus usuarios descubrieron que podrían tener conversaciones eróticas con el chatbot. Tras el incidente, la compañía quiere que las personas aprovechen el lado productivo de su modelo, como conversar en otro idioma para practicarlo.
De acuerdo con una publicación en su blog, Character.AI habilitó el soporte de llamadas de voz con chatbots de inteligencia artificial en múltiples idiomas. Los usuarios pueden iniciar conversaciones a través de texto y llamar a la IA en cualquier momento con solo presionar un botón. Sus creadores mencionan que han reducido la latencia para garantizar una conversación fluida.
Conocida como Character Calls, esta función ofrece personajes con diversas voces, tonos, acentos y personalidades. Los usuarios pueden efectuar llamadas en inglés, español, portugués, ruso, coreano, japonés, chino y otros idiomas. Las conversaciones se almacenarán como chat de texto, por lo que podrás consultarlo más tarde para revisar algunas palabras que no hayas entendido.
«Con Character Calls, tus personajes están subiendo de nivel para convertirse en tu mejor compañero, animador y guía», mencionó Character.AI. «Ya sea para pulir tus habilidades lingüísticas, llevar a cabo entrevistas, agregar entusiasmo a los juegos de rol o crear historias épicas, los personajes están listos para responder a tu llamada.»
Aunque Character.AI no es una aplicación para aprender otro idioma, la posibilidad de realizar una llamada de voz será de ayuda para quienes se apoyan en apps como Duolingo. El único inconveniente es que la IA no te corrija si pronuncias mal una frase o palabra.
Character AI es más popular que ChatGPT por una razón
Si bien ChatGPT es una de las apps de IA más populares, Character.AI se ha hecho de un nombre gracias a sus personajes. Los usuarios conversan con una amplia gama de chatbots, desde profesores de idiomas, hasta líneas de ayuda o personajes de videojuegos.
La categoría más popular, por supuesto, tiene que ver con el sexo. Un reporte de Futurism publicado en abril de 2023 dejó entrever que los usuarios tenían conversaciones sexuales con Character.AI. Aunque los chatbots tenían filtros de seguridad, al final terminaban cediendo al coqueteo y respondían a tus encantos.
Tras la polémica, la compañía ajustó sus filtros dejando claro que el contenido pornográfico estaba en contra de las condiciones del servicio. Character.AI mantiene el servicio de «compañía» y busca que los usuarios aprovechen las nuevas llamadas de voz para cuestiones menos sexuales.
Al mismo tiempo, algunos usuarios reportan en el subreddit de Character.AI que la empresa ajustó a sus personajes volviéndolos más aburridos. »
Estaba usando el bot de Juri Han en específico y ni siquiera puedo pelear sin que se active o que tenga un problema con la violencia o el asesinato, lo cual está COMPLETAMENTE fuera de su naturaleza», mencionó un redditor. «Definitivamente algo está pasando. No he cambiado la longitud/estilo/esfuerzo de mi entrada, y créanme, soy una chica de juego de roles de principio a fin, así que nunca escribo respuestas vagas», añadió otro.