Hay multitud de modelos de IA capaces de generar vídeos con una calidad impresionante. Muchos de ellos, sin embargo, no son accesibles para los usuarios dado a que o todavía no están disponibles, o son algo caros. Runaway, sin embargo, tiene la solución. La compañía ha lanzado Gen-3 Alpha, una nueva IA capaz de convertir cualquier clip de tu galería en una película de calidad profesional.
Gen-3 Alpha, su nuevo modelo de generación de vídeo que es capaz de convertir cualquier vídeo, en una escena de una película. Las creaciones de los usuarios, de hecho, se han viralizado en plataformas como TikTok, con vídeos que muestran el antes y el después.
La IA es capaz de añadir cualquier tipo de elemento en el vídeo: desde un fondo hasta diferentes efectos especiales bastante realistas. También puede, por ejemplo, cambiar completamente el atuendo de la persona que aparece en el vídeo, o darle un estilo animado si el usuario lo desea. Gen-3 Alpha también es capaz de convertir imágenes en vídeos, algo que ya hemos visto en multitud de modelos de IA.
Así funciona Gen-3 Alpha
Ahora bien, ¿cómo se puede usar Gen-3 Alpha? Si bien es cierto que la compañía está limitando considerablemente su uso dado a las demandas en cuanto a la generación de contenido creado por IA, Gen-3 Alpha está disponible para cualquier usuario a través de su web. La función de conversión de vídeo, eso sí, tiene un precio de 12 dólares al mes, aunque la plataforma ofrece una opción gratuita con menores prestaciones que, de igual manera, puede resultar útil para ver las capacidades de dicha IA.
Aquellos que quieran convertir un vídeo en una escena de acción, simplemente deben dirigirse a la web de Runaway, subir el vídeo en Gen-3 Alpha y escribir, mediante prompts, lo que quieren que se muestre en el clip. La IA entenderá la descripción y en pocos minutos generará el nuevo contenido.
Debemos tener en cuenta, eso sí, que existen otras IAs similares a Gen-3 Alpha capaces de generar vídeos mediante una descripción de texto con un realismo incluso mayor que el de Runaway. OpenAI, de hecho, ha mostrado en diferentes ocasiones lo que es capaz de ofrecer Sora. La compañía Stabillity AI también tiene un modelo similar llamado Stable Video Diffusion. Y hay, además, otras alternativas distintas.