Google lanza Gemini Live en español y en más de 40 idiomas
Google ha presentado en su evento Made by Google Gemini Live, su IA conversacional, que hasta ahora ofrecía la posibilidad de interactuar en inglés, y que ahora amplía su experiencia al español, permitiendo a los usuarios mantener conversaciones fluidas y personalizadas.
Gemini Live está diseñado para ser un asistente personal de IA que acompaña en diversas tareas cotidianas, haciéndolo más intuitivo y cercano para las personas. Es así como Google presenta esta nueva actualización en la que Gemini Live no solo llega ampliado al español, sino que además ya tiene la capacidad de interactuar en más de 40 idiomas adicionales, lo que lo convierte en una herramienta accesible para todo el mundo.
En el caso de los dispositivos Android, los usuarios pueden configurar fácilmente el idioma de la interacción siguiendo unos simples pasos desde la aplicación de Google, permitiendo además el uso de hasta dos idiomas al mismo tiempo y teniendo además los planes de ampliar la funcionalidad próximamente.
Una experiencia personalizada con Gemini
Gemini Live es capaz de adaptarse completamente a las conversaciones, ofreciendo una experiencia personalizada y dinámica. Los usuarios pueden elegir entre diez voces diferentes, ajustar el tono y estilo de la interacción y al mismo tiempo disfrutar de la flexibilidad que ofrece la IA para cambiar de tema, interrumpir e incluso profundizar en temas específicos. Como por ejemplo, hacer lluvia de ideas, planificar un evento o enseñar sobre algún tema.
De la misma manera, Gemini Live ofrece la posibilidad de integrarse con una mayor variedad de aplicaciones de Google en español, lo que permite a los usuarios acceder a la información y realizar tareas de forma más rápida y sencilla. Entre las aplicaciones conectadas disponibles se incluyen Gmail, Maps, YouTube, Calendario, Keep y más. Así también, gracias a las extensiones, los usuarios pueden gestionar sus tareas de manera eficiente, como organizar listas de la compra o recibir recordatorios.