Google VEO es una de las sorpresas del Google I/O. El evento de desarrollo de la firma de Mountain View trae su primera IA para generar vídeo a partir de un texto que le demos. Y vaya si promete.
Es un experimento que sale directamente del laboratorio de DeepMind, y es una respuesta evidente a Sora, de OpenAI. Con esta herramienta, los usuarios podrán generar vídeos en 1080p de más de 1 minuto de duración —el límite que tiene su citado rival, precisamente—.
Google VEO llega con una amplia variedad de estilos
Desde el surrealismo a la animación, o al puro realismo, los estilos a los que podemos acceder van allá donde la imaginación nos lleve. Al menos, esa es la teoría, de la misma manera que podemos ver en otros generados de contenido por IA.
Desde la cuenta de DeepMind han compartido una serie de vídeos generados por Google VEO, acompañados de los prompt o entradas de texto que se le dio a la IA para generarlos. Aquí van algunos de los más llamativos.
“Un vaquero solitario monta su caballo a través de una llanura abierta ante una hermosa puesta de sol, una luz suave y colores cálidos”.
«Una nave espacial atraviesa la inmensidad del espacio, las estrellas pasan como un rayo, alta velocidad, ciencia ficción».
“Una mujer sentada sola en un café con poca luz, con una novela a medio terminar abierta frente a ella. Estética del cine negro, atmósfera misteriosa. En blanco y negro.»
“Primer plano de brochetas de pollo y pimiento verde asadas en una barbacoa con llamas. Enfoque superficial y humo ligero. Colores vivos”.
Tal y como muestran las entradas de texto a vídeo de Google VEO, la descripción detallada hace la diferencia. Saber proporcionar a la herramienta de manera exacta la idea de lo que uno tiene en mente será clave para poder proporcionar resultados de calidad.
¿Cómo usar Google VEO?
Por el momento, Google VEO aún se trata de una herramienta experimental. Es por ello que no hay una fecha de lanzamiento concreta. Pero puedes apuntarte al laboratorio de pruebas de VideoFX —no disponible en la UE— y probar suerte para conseguir acceso.
Google no ha proporcionado más datos acerca de una futura llegada de VEO, y es posible que aún pase tiempo antes de verlo disponible de manera abierta.