IA en Acción: la transformación del marketing y éxito rotundo que superó expectativas
Hace unas semanas se vivió una tarde emocionante e inspiradora en el evento IA en Acción: Muy Práctica y Muy Aplicada al Marketing, donde un auditorio a rebosar fue testigo de cómo la inteligencia artificial está revolucionando la industria del marketing y la publicidad. El evento tuvo sold out hace días, anticipando el extraordinario interés generado.
El evento contó con tres grandes expertos en inteligencia artificial, que, en sus respectivos ámbitos de la comunicación, medios y marketing, aplican a diario.
Raquel García del Pino compartió cómo en Dentsu mediante importantes desarrollos propios y colaboraciones, aplican IA en soluciones creativas, de datos y medios, por ejemplo, logrando planificaciones más eficientes y ampliando los escenarios de análisis de campañas. Su mensaje a la audiencia fue claro: que nunca dejemos de ser curiosos y probar estas nuevas tecnologías emergentes en nuestros negocios.
Juan Antonio Roncero sorprendió con las extraordinarias capacidades de la automatización en la selección, edición y publicación de contenidos a través de distintos canales y formatos. Para después presentar en una conversación telefónica en directo a su último fichaje en Social Publi, a su asesor comercial virtual, impulsado por la IA.
Ángel González de la Fuente desgranó un briefing retador para una nueva marca de bebida energética, abordando desde la investigación, competencia hasta los insights de consumidor, culminando en una potente propuesta estratégica, creativa y audiovisual para redes sociales. Y al terminar tuvo una conversación en directo con su propio avatar sobre los retos y desafíos de la IA.
El evento fue presentado por Daniel Sánchez Blázquez y Roberto Barreto, cofundadores y directivos de la escuela. También aprovecharon durante el evento para presentar a los asistentes el enfoque práctico del Bootcamp de IA aplicada a Marketing y Negocios, cuya próxima edición se llevará a cabo en noviembre.
Fue una jornada de aprendizaje, inspiración e interesantes conexiones, clausurada con un cóctel, donde los asistentes y ponentes pudieron intercambiar impresiones acerca de la revolución que está suponiendo la IA en la industria publicitaria.
Para más información sobre futuros eventos y programas de formación, visite Paid Media Campus.
Sobre Paid Media Campus
Paid Media Campus es una institución educativa líder dedicada a la formación de especialistas en publicidad digital. Sus programas formativos combinan teoría, práctica y certificaciones oficiales de las principales plataformas publicitarias, preparando a los futuros profesionales de marketing y publicidad con un enfoque práctico en innovación y empleabilidad.