La forma de usar ChatGPT va a cambiar para siempre: esta es su próxima función estrella

La forma de usar ChatGPT va a cambiar para siempre: esta es su próxima función estrella

Si ChatGPT ya te parece espectacular, su próxima función te va a dejar con la boca abierta. Después de actualizar el servicio con la IA conversacional y actualizar esta para que sea todavía mejor, OpenAI está preparando una verdadera revolución. Según cuentan desde Nerdschalk, la versión beta del chatbot ha revelado de qué trata la próxima actualización del servicio. ChatGPT se está preparando para integrar ‘Cámara en vivo’.

Así es, literalmente, como aparece en el código de la app. ¿De qué se trata? Bueno, ChatGPT está listo para permitirle a la IA conversacional una interacción en tiempo real con la cámara de tu móvil. Es decir, que ahora no solo podrás mantener una conversación, también activar la visión como si estuvieses haciendo una videollamada.

Las posibilidades serán prácticamente infinitas, y permitirán que la IA conversacional pueda comentar detalles sobre lo que encuadra la cámara, hacer preguntas específicas sobre algo que está pasando en tiempo real o simplemente conversar con un contexto más enfocado en la visión de la cámara.

La compañía ya mostró una tecnología muy similar a principios de año, pero esta no se había dejado ver por la app para su uso general. Ahora, según la fuente citada, su llegada es inminente y podría desembarcar en ChatGPT en cualquier momento. Lamentablemente, parece que en un principio solo estará para los usuarios de la versión Plus del servicio o alguno de los planes de pago.

La función conversacional habla español desde hace meses, por lo que no debería haber problema en que la nueva función de visión también pueda interactuar con nuestro idioma en tiempo real. Lo que sí puede ocurrir, es que OpenAI haga un despliegue paulatino de esta característica y que, por lo tanto, tarde un tiempo en salir de Estados Unidos.

Hay quien ya ha probado la ‘Cámara en vivo’ de ChatGPT

Algunos afortunados ya han podido probar esta función en la versión alfa de ChatGPT, y han compartido experiencias bastante positivas sobre su uso. Dicen que la interacción es extremadamente natural y que la IA es capaz de utilizar el contexto de la visión de una forma muy buena. Además, aseguran que la ejecución en tiempo real es rápida y no tiene demasiados fallos.

Sin duda alguna, sumar el conocimiento de ChatGPT a la visión de la cámara en tiempo real es una grandísima noticia. Será posible utilizarlo para que la IA te explique conceptos complejos que solo se pueden mostrar en vídeo, que te cuente una historia sobre lo que estás visitando o, como ya mostró la propia OpenAI, utilizar la función para que las personas ciegas puedan saber lo que tienen alrededor con sumo detalle.

Por el momento, se desconoce cuándo llegará esta función, pero como ya te hemos comentado, la fuente de la información afirma que sería de forma inminente. Eso sí, para poder utilizarla de forma gratuita en la app de ChatGPT habrá que esperar más tiempo.

Quelian Sanz