Los 50 mejores videojuegos gratuitos y ‘free-to-play’ para PC y consolas actuales
Los 50 mejores videojuegos gratuitos y ‘free-to-play’ para PC y consolas actuales

Los 50 mejores videojuegos gratuitos y ‘free-to-play’ para PC y consolas actuales

Si echas una ojeada rápida a Steam, Epic Games Store o a las tiendas virtuales de Nintendo SwitchPS4/PS5 o Xbox, te encontrarás con decenas de juegos gratuitos. El problema es que no tienes tiempo para revisarlos todos, y la verdad es que algunos son un poco reguleros. Para ahorrarte tiempo y dinero, aquí tienes 50 grandes juegos free-to-play¡A disfrutar sin pagar nada!

1. Albion Online

Disponible en: PC, Mac, Linux

Un juego de rol online de ambientación medieval muy heredero de los clásicos Ultima en el sentido de que la progresión es no lineal: tú eliges tu próximo destino o tu propósito en su mundo. Puedes ir de expediciones y eliminar enemigos en sus mazmorras o irte a vivir a tu propia isla privada.

2. Apex Legends

Disponible en: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

Un tremendo Battle Royale que se diferencia de competidores como Fortnite gracias a su jugabilidad muy vertical y a personajes con diferentes habilidades. Si te gusta el sigilo por ejemplo tienes a Bangalore y su capacidad de usar bombas de humo. Si prefieres una partida más táctica, Wattson te permite construir un perímetro electrificado para protegerte de enemigos.



3. Arena of Valor

Disponible en: Nintendo Switch

El primer gran MOBA para móviles acabó llegando a Nintendo Switch en forma de excelente adaptación. Se controla mucho mejor que en smartphones y, al ser un título popular, siempre hay gente con la que jugar. Tienes una gran variedad de héroes y puedes invertir cientos de horas sin pagar ni un solo contenido opcional.

4. The Awesome Adventures of Captain Spirit

Disponible en: PC, PS4, Xbox One

Un juego narrativo corto, pero muy emotivo en el que controlas a un chico que vive con su padre, enviudado y con problemas con la bebida. Para escapar de la realidad decide convertirse en un superhéroe, el Capitán Spirit. ¿Qué planes siniestros deberás arruinar este sábado? ¿A qué villanos te enfrentarás?

5. Brawlhalla

Disponible en: PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

La genial alternativa gratuita a la saga Super Smash BrosBrawlhalla es un juego de lucha en 2D con un reparto de contendientes de lo más variado y una jugabilidad caótica pero divertida. Tiene función crossplay: puedes jugar con amigos que tengan otras consolas o dispositivos.

6. Call of Duty: Warzone

Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Call of Duty aterrizó en el género de Battle Royale por todo lo alto, con un mapa enorme y la posibilidad de partida crossplayUna de sus novedades interesantes es que, al morir, tienes la oportunidad de volver a la partida gratis si vences a otro jugador en un duelo. Pero, si pierdes, tus compañeros de equipo deberán pagar la divisa virtual para devolverte a la vida.

7. Color Zen

Disponible en: PS4, Nintendo Switch

El juego más «zen» de este listado. Color Zen te invita a aparcar temporalmente la violencia para relajarte con una serie de puzzles sobre formas y colores. Los primeros acertijos engañosamente fáciles; cuando quieras darte cuenta estarás atrapados en sus desafíos mentales más intrincados.

8. Counter-Strike: Global Offensive

Disponible en: PC, Mac, Linux

Global Offensive no suele coronar el top de juegos gratuitos en Steam porque sí: es un shooter táctico fácil de aprender, los gráficos se han adaptado bien a los nuevos tiempos, sus mapas son intrincados y repletos de atajos y emboscadas, y rebosa de una comunidad siempre dispuesta a ayudar a los novatos.

9. Crusader Kings 2

Disponible en: PC, Mac, Linux

Tras el lanzamiento de su secuela, Crusader Kings 2 ha pasado a ser free-to-play. Se trata de un complejo juego de estrategia en el que debes crear y mantener una dinastía medieval. Gracias a sus variables y a sus posibilidades, el drama que vivas en cada partida será único, original y memorable. Tendrás ganas de contar las peripecias a tus amigos.

10. Cry of Fear

Disponible en: PC

Juego de terror gratuito que empezó como un mod de Half-Life y ha acabado convertido en todo un éxito. Puedes pasarte su aventura en solitario o con amigos. Pero atención: jugar en compañía no disminuye el miedo o la tensión. Todo lo contrario.

Continúa en este enlace>>>

Daniel Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *