La primera noche de mi primer crucero fue tan accidentada que pasé la noche en vela preparándome para una emergencia, pero todo salió bien.
Fue en abril de 2022, cuando reservé una habitación en el crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas, de 18 cubiertas, de Royal Caribbean. Por 2.000 dólares (1.780 euros), pasé 7 noches en un camarote de 16,6 metros cuadrados con vista al mar, en la parte delantera de la cubierta 8.
Era un camarote intermedio, un escalón por encima de los camarotes interiores sin ventanas, un escalón por debajo de los camarotes con balcón y 2 escalones por debajo de una suite.
Sin saberlo, reservé un camarote donde el movimiento en el barco se sentía con más fuerza
Después de mi primera noche agitada a bordo, me pregunté si todo el mundo había tenido la misma experiencia. Así que hablé con algunos compañeros de viaje que eran cruceristas experimentados. Me comentaron que la parte delantera del barco es uno de los peores lugares para estar si te mareas a menudo. Según me explicaron, las cubiertas más altas, en el centro del barco, son más tranquilas y estables.
Como estaba en la parte delantera de la cubierta 8, sentí un movimiento constante en mi habitación. Como alguien a quien le dan náuseas las mecedoras del salón, esto estropeó muchos aspectos de mi viaje.
Algunas noches fueron más movidas que otras. En las noches más duras, oía y sentía una sensación parecida a la de un trueno debajo de mí cada pocos minutos. Los fuertes golpes y las fuertes vibraciones en mi camarote sonaban como si se cayeran grandes muebles.
Durante los días en el mar, me resultaba especialmente difícil comer y participar en las actividades. Y no me sentía descansada para mis excursiones en las escalas portuarias, que incluían caminatas bajo el sol.
Algunos camarotes de crucero pueden ser más inestables que otros, como los situados en la parte delantera del barco
Antes de reservar, ojalá hubiera investigado cómo la ubicación de un camarote puede afectar a la cantidad de movimiento que se siente cuando el barco está en marcha. La próxima vez, elegiría una habitación en el centro del barco.