¿Cuál es la casa más cara del mundo? Así son las viviendas de lujo vendidas por millonadas en 2024

El mercado inmobiliario de lujo se ha extendido por nuevos países en 2024. Ciudades icónicas como Nueva York y Los Ángeles mantienen impresionantes récords con compraventas multimillonarias. No obstante, ahora comparten protagonismo con destinos como Dubái y la pintoresca Aspen. De esta manera, personalidades millonarias han desembolsado sumas históricas para comprar las casas más caras del mundo, según Expansión.

Las casas más caras del mundo vendidas en 2024

El lujo se desinfla y pierde 50 millones de clientes en dos años, salvo en el mercado inmobiliario mundial. Por 128,5 millones de euros han vendido un ático de 3.800 metros cuadrados en lo alto de Aman New York Hotel, repartidos a lo largo de cinco plantas del Crown Building, ubicado en la Quinta Avenida. Se ha coronado como la compraventa más cara del año en Nueva Yorkciudad con más multimillonarios del mundo.

Otro ático en Nueva York acapara la atención por ser la primera operación de más de 100 millones de dólares desde 2022 en la ciudad. En lo alto de la Central Park Tower, hay vistas del parque tan famoso desde los pisos 107 y 108.

Además de estar en el edificio residencial más alto del planeta, tiene un invernadero, una biblioteca, un cine, dos terrazas y techo de nueve metros de alto. Si bien la exclusividad brilla en Nueva York, los estadounidenses se pelean por comprar casas en estas regiones de España.

Una de las viviendas más caras vendida en 2024 es un ático en Dubái, por 130 millones de euros. Alberga el complejo de apartamentos de lujo ‘Como Residences’, una exclusiva vivienda de 6.000 metros cuadrados con una piscina privada desde la que disfrutar de una vista panorámica del Golfo Pérsico y de Palma Jumeirah. En la actualidad, es el tercer ático más caro de todo el mundo. Te sorprenderá la cifra de dinero que le cuesta a un español vivir en uno de los edificios más altos de Dubái.

Entre las viviendas más caras del mundo por excelencia está la mansión en la isla de Palm Beach (Florida), vendida en 2024 por 143 millones de euros. En realidad, se trata de una isla privada llamada Tarpon Island con una megamansión desde 1930. Parece imposible, pero el sueño de tener tu propia isla desierta es más realista de lo que crees.

El anterior propietario vendió la isla en mayo después de una reforma total y la cifra pagada por ella es la más cara jamás pagada en la localidad. Un total de once habitaciones se distribuyen en los dos pisos, con una superficie de 9.000 metros cuadrados.

La compraventa de la megamansión en Malibú de Jim Jannard, fundador de Oakley, ha batido récord en California. El precio de venta ha rozado los 200 millones de euros que Beyoncé y Jay-Z han pagado por las cuatro hectáreas de propiedad, 90 metros de costa y una casa de 14 baños y ocho habitaciones. Hay dos secretos tras la fortuna de Beyoncé: este es su patrimonio y las claves de su éxito financiero.