En esta provocativa campaña las vaginas se zafan de los tabúes y salen a las calles

Siguiendo la estela del Museo Falológico de Reykjavik (Islandia), en activo desde hace 20 años y dedicado a la mayor gloria del pene masculino, el Museo de la Vagina levantó la persiana a finales del año pasado en Londres (en Camden Market para más señas) con el objetivo de rendir un merecido tributo al órgano sexual femenino.

Este singular museo, fundado por Florence Schlechter, vio la luz en buena medida gracias a la financiación pública. Sin embargo, esa financiación se frenó en seco con la entrada en escena de la pandemia. Al borde de la clausura por la falta de fondos gubernamentales y municipales, el Museo de la Vagina ha sobrevivido a duras penas durante los últimos meses única y exclusivamente con la financiación procedente de eventos, programas para socios y venta de entradas.



Conscientes de que este joven museo necesitaba un empujoncito para resistir los embistes del coronavirus antes de su reapertura en octubre, tres publicitarias (Nathalie Gordon, Amy Fasey y Jacob Hellström) se pusieron en contacto con su fundadora para brindarle su «expertise» de manera totalmente gratuita.

Gordon, Daddy y Helmström contactaron entonces con artistas de diferentes disciplinas, nacionalidades, géneros y orientación sexual para producir piezas artísticas exclusivas que pivotaran en torno a la vagina y 60 creadores accedieron finalmente a tomar parte en el proyecto.

Sus obras integran la colección «Open Soon» y se comercializarán en una subasta silenciosa que se desarrollará completamente online.

Entre los artistas cuyas obras se abren paso en «Open Soon» destacan Mr Bingo, Alva Skog, Dave Buonaguidi o Laurie Lee.

Para dar fuelle a la subasta silenciosa organizada por el Museo de la Vagina (que reabrirá sus puertas el próximo 3 de octubre) las provocativas piezas de «Open Soon» han tomado las calles de Londres en una campaña de publicidad exterior en la que se han utilizado espacios donados por London Lites y Jack Agency.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *