En el creciente mercado de las citas online surge KikiApp, la primera plataforma que pone en contacto a usuarios que quieren conocer gente, mientras se divierten llevando a cabo distintos planes de ocio.
Esta aplicación social, fundada en Marbella, funciona mediante geolocalización, y conecta a un usuario que busca compañía con otro que está dispuesto a ofrecer su tiempo a cambio de una remuneración económica.
La plataforma ofrece al usuario varios planes con distintas tarifas fijas: tomar un café (5 euros), ir alcine a ver una película (10 euros), tomar o una copa(15 euros), compartir una cena en un restaurante (20 euros), e incluso viajar a otra ciudad (100 euros).
El usuario que busca un acompañante abona una cuota dependiendo del plan que elija. La app garantiza al 100% que una vez se hace el pago, esa cita se va a llevar a cabo.
En otras aplicaciones que ya están en el mercado, las mujeres reciben notificaciones durante todo el día, mientras que los usuarios masculinos no alcanzan su objetivo y pierden su dinero con suscripciones que no son útiles. Kiki, sin embargo, apuesta por otro modelo de negocio, en el que no existen suscripciones y el usuario solo paga por la cita con el plan que ha elegido.
El funcionamiento es muy sencillo. Hay que descargarla app de Kiki en el móvil, disponible para IOS y Android, registrarse (subir una fotografía, introducir datos como el nombre o la edad, y compartir los gustos e intereses del usuario), buscar y seleccionar a la persona con la que se quiere ir a la cita, chatear con la persona seleccionada y seleccionar la hora, el día y el plan.
Esta aplicación pretende ayudar a sociabilizar a personas que, por ejemplo, llegan nuevas a una ciudady no conocen a mucha gente, personas con trabajos con horarios incompatibles a los de sus amigos, o personas que simplemente quieren vivir una experiencia diferente y conocer a gente mientras hacen un plan a su medida.
- La joven de 23 años que impulsa la reinvención del Grupo Revoltosa
- Productos milagrosos que libraron in fraganti a sus empresas de la quiebra
- El mayor error que puede cometer un emprendedor ahora mismo, según el cofundador de Let’s Bonus y Wallapop
- 10 emprendedoras que arrasan en su sector
- ¿Cómo sabes que finalmente ha llegado el momento de abrir tu empresa?
- Linkbuilding en la vida real, te contamos todo y más
- ¿Cuánto dinero te costaría realmente ser un auténtico fanático de Apple?
- Los 4 contenidos que deberán crear las marcas en redes sociales en 2021
- ¿Qué nos deparará 2021 en cuanto a pagos digitales?
- Apple permitirá que la app Amphetamine se quede en la App Store tras una disputa con su desarrollador sobre si promueve el uso de drogas
- ¿Por qué es interesante el nuevo botón de WhatsApp en el perfil de Instagram?
- El Corte Inglés quiere ser Amazon: planea subirse a la ola del comercio electrónico
- 7 cosas que marcaron un antes y un después en el universo «techie» en 2020
- Warner anuncia que todas sus películas de 2021 se estrenarán en HBO Max el mismo día que en los cines, un duro golpe a las salas
- Google lanza su primera serie para Google Nest con Ernesto Sevilla y Carolina Iglesias
Por otro lado, permite a los usuarios que se registran ofrecer su tiempo a cambio de una remuneración económica, mientras se divierten y conocen a otras personas. Estos, reciben el 70% del importe que ha pagado su acompañante, mientras que la app se queda el 30% de cada transacción.
De esta forma, la tecnología es capaz de acercar a las personas a través del móvil y crear una relación fuera de él.
¿Quién hay detrás de Kiki?
Chris Urbina, es CEO en Kiki App. Publicista especializado en Marketing Digital. Chris es emprendedor en serie con experiencia de varios años en empresas tecnológicas.
Ismael Moreno, es CTO (director tecnológico) de Kiki App. Ha trabajado como desarrollador en numerosas empresas tecnológicas como Chicfy.
Álvaro Delso, es CFO (director financiero) de Kiki App. MBA en Stanford y Business Administration por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene más de 12 años de experiencia como CFO en empresas como PWC o Isolux.
Manuel Hernández, es co-fundador en Kiki App. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas tiene experiencia en empresas como KPMG.