Las 18 fantasías sexuales más comunes

¿Cuáles son las fantasías sexuales más frecuentes? ¿Practicar sexo en público? ¿Imaginarnos con nuestro ex? ¡Conoce las respuestas de hombres y mujeres!

Las fantasías sexuales son ese terreno que a veces parece un tema tabú, pero que no debería serlo. Y es que, ¿de qué hablamos cuando usamos este término? Una fantasía sexual es una representación mental que nos creamos, muchas veces inconscientemente, sobre relaciones sexuales que nos gustaría vivir (o tan solo imaginar), y sobre todo, que nos gusta imaginar porque nos excita.

Según Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, se trata de “representaciones no destinadas a ejecutarse“. Sin embargo, las fantasías sexuales pueden cumplirse. ¿Qué dicen los datos? Aquí os traemos los resultados de dos encuestas realizadas sobre las fantasías sexuales más comunes en hombres y mujeres.

“Una sexualidad libre y placentera puede aportar a nuestras vida una buena cantidad de disfrute y placer inofensivos”.

-Albert Ellis-

Las fantasías sexuales más comunes

Una encuesta realizada por un portal líder en citas para personas casadas en el Reino Unido revela cuáles son 10 de las fantasías sexuales más comunes. La encuesta se realizó tanto a hombres como a mujeres.

¿Un dato sorprendente? El 55 % de los encuestados afirmó desear tener relaciones sexuales con su ex. ¿Será verdad o simplemente contestaron lo primero que se les pasó por la cabeza? Sin más dilación, conoce las demás fantasías sexuales que respondieron los participantes; quién sabe, ¡quizás te sorprendan!

Practicar sexo con el/la ex

Como decíamos, esta fue la respuesta más comentada. Volver a tener sexo con el/la ex se convierte en la primera de las fantasías sexuales de la lista.



Recrear una escena vista

En segunda posición, los encuestados respondieron  que fantaseaban con recrear una escena sexual vista en televisión. ¡Hasta un 40 % lo afirmó!

Mantener sexo con un famoso

Otra de las fantasías sexuales más comunes, según la encuesta del portal, sería mantener sexo con una celebridad, es decir, con alguien famoso. Hasta un 38 % de los encuestados lo afirmó. Seguramente aquí se mezcla la idealización que tenemos hacia esa persona y, por qué no, el hecho de que sea “inalcanzable”. Parece que los retos nos gustan.

Sexo con la pareja actual

También puede ser una fantasía sexual, ¿por qué no? Imaginarse practicando sexo con la actual pareja. Y es que, hasta un 36 % de los encuestados nombró esta posibilidad. Parece que lo que ya conocemos también nos gusta. Seguramente aquí influyen recuerdos que ya tenemos con esa persona, momentos en los que nos hemos sentido muy excitados o apasionados, etc.

Sexo con una persona desconocida

Otra de las fantasías sexuales más comunes es aquella en la que nos imaginamos manteniendo relaciones sexuales con un auténtico desconocido. Es decir, con un extraño. El morbo de lo desconocido influye mucho aquí. Ni más ni menos que un 29 % de los encuestados seleccionó esta opción.

Romance con un compi de trabajo

En sexta posición, un 27 % de los encuestados respondió que una de sus fantasías sexuales era imaginarse manteniendo un romance (o sexo) con un compañero de trabajo. Es un clásico, los amores idealizados de la gente del trabajo… ¿Quién no ha vivido uno?

Sexo con un amigo

No hace falta ir “tan lejos” con desconocidos, ni tan cerca con nuestra actual pareja. La realidad es que otra fantasía sexual es imaginarse teniendo sexo con un amigo. Hasta un 25 % de los encuestados, una cuarta parte de los participantes, respondió esta opción. Hay personas que sienten ese amor secreto por su mejor amigo desde hace tiempo, quién sabe si esto estará influyendo…

Trío sexual (o sexo en grupo)

Otra de las fantasías sexuales que escogieron los encuestados fue esta: mantener sexo en trío o en grupo. No se especificó el número de participantes en el acto sexual imaginario. Un 19 % de los encuestados respondió que una de sus fantasías era ésta.

Sexo público

En novena posición encontramos la fantasías de tener sexo en un lugar público (o con la posibilidad de ser visto por otros). Un 14 % de los participantes escogió esta opción. Parece que el riesgo (en este caso, el riesgo a ser descubierto) tiene una parte intrínseca de morbo.

Mantener sexo con un policía

En última posición, con un 11 % de “votos”, encontramos otra de las fantasías sexuales más frecuentes: imaginarse teniendo sexo con un policía. Esto puede ser que tenga que ver con el morbo hacia la autoridad, hacia los límites, hacia el poder o hacia el uniforme. O todo junto, ¡Quién sabe!

Las fantasías sexuales en hombres y mujeres

La encuesta no solo nos revela las fantasías sexuales más comunes, sino también algunos datos curiosos entre hombres y mujeres. En el caso de las mujeres, son las que más piensan en volver a practicar sexo con su ex (o al menos, así lo afirman en la encuesta). Un 57 % de las mismas contestó de esta manera. Ese porcentaje se repite en el caso de mujeres que fantasean con mantener sexo con un famoso.

En el caso de los hombres, sus fantasías están más enfocadas a tríos sexuales, orgías y sexo con extrañas. Sin embargo, las diferencias en el porcentaje en general no eran tan elevadas entre hombres y mujeres; parece ser que en algo nos parecemos.

Más encuestas

Otra encuesta, esta vez realizada por investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Quebec, Canadá, reveló otras fantasías sexuales. Algunas de ellas coinciden con las ya comentadas. En el caso de las mujeres, estos fueron los resultados (en orden de mayor a menor preferencia):

  • Practicar sexo en un lugar romántico.
  • Mantener sexo en lugares desconocidos, extraños o insólitos.
  • Recibir sexo oral.
  • Ser masturbadas por la pareja.
  • Mantener sexo con alguien diferente a la pareja.
  • Jugar el papel/rol de sumisa.
  • Practicar sexo en un lugar público.
  • Formar parte de un trío o de una orgía.

¿Qué ocurrió con los hombres? Sus fantasías sexuales más comunes, según la encuesta, fueron las siguientes:

  • El sexo oral.
  • Mantener relaciones sexuales con más de una mujer a la vez.
  • Tener sexo con alguien que no es su pareja.
  • El sexo inesperado.
  • Ver a dos mujeres practicar sexo.
  • Que la pareja acepte que eyaculen sobre ella.
  • Mantener sexo en un lugar romántico.
  • Ser masturbados por su pareja.
  • Formar parte de una orgía con más de tres mujeres.

Como vemos, no somos tan diferentes entre hombres y mujeres cuando de sexualidad, excitación e imaginación se trata. Aquí hemos visto cuáles son las fantasías sexuales más comunes de ambos, y cómo algunas de ellas se repiten en cada encuesta.

“El sexo es un ámbito lleno de posibilidades, y cuanta mayor libertad sintamos en este terreno, mayor será nuestra imaginación a la hora de excitarnos y disfrutar (y de hacer disfrutar al otro)”.

Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Laura Ruiz Mitjana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *