Las 7 mejores series sobre terrorismo para pasar un rato de vértigo

Si te gustan las series trepidantes sobre terrorismo, tenemos siete propuestas para ti en plataformas como Movistar, Netflix o Filmin. Desde producciones nacionales a creaciones de sello nórdico para pasar un rato vibrante de tensión y misterio.

Nos hacen reflexionar sobre las problemáticas sociales y las disputas geopolíticas actuales, conciencian sobre la violencia y sus estragos, transmiten el drama de las familias amputadas y nos hacen vivir en la piel de agudos detectives e inspectores. Nos suben las pulsaciones con persecuciones imposibles, y hacen que nos estrujemos los sesos ordenando las piezas del rompecabezas.

Hablamos de las mejores series sobre terrorismo que puedes ver hoy en día en tus plataformas de streaming favoritas. Desde propuestas danesas o suecas a historias basadas en escalofriantes hechos reales, tramas de terrorismo internacional o radiografías sobre la crudeza que empapa a las víctimas. No te las puedes perder.

Kalifat (Netflix)

Una producción sueca inteligente, crítica y vibrante, cuyos ocho episodios te engancharán sin remedio. Explora varias tramas, desde el soplo de una agente de un inminente atentado a la captación de jóvenes estudiantes desencantadas por parte de una red yihadista. Se introduce con humanidad y agudeza en la amplia gama de grises y en las grietas que el ISIS aprovecha para perpetrar el horror.



Cuando el polvo se asienta (Filmin)

Una obra maestra de la televisión contemporánea, que cristaliza el dolor y la experiencia vivida por un puñado de personas tras vivir un atentado en un restaurante de Copenhague. Te sumergirás de lleno en los sueños, ambiciones, desdichas y heridas de ocho personajes víctimas del acontecimiento, cuya normalidad queda resquebrajada de golpe. Obtuvo un 42% de share en Dinamarca y excelentes aplausos por parte de la crítica por su retrato coral, sensible sin caer en el morbo ni en el dramatismo excesivo. Brillante y perspicaz.

22 de julio (Filmin)

Otra producción nórdica, en este caso ambientada en los espeluznantes hechos reales acontecidos en Oslo y Utøya el 22 de julio de 2011, cuando Anders Breivik, de ideología neonazi, abrió fuego conta los asistentes de un campamento verano, matando a 69 jóvenes en la isla mientras que a su vez intentaba detonar un artefacto explosivo en la capital. Esta narrración, recién llegada a Filmin, se trata de la historia contada desde la perspectiva de periodistas, policías, profesionales médicos y civiles, componiendo un mosaico narrativo rico, respetuoso y que incluye todos los puntos de vista del devastador acontecimiento. 

Greyzone (Filmin)

Una potente historia con sello escandinavo que se asoma al terrorismo internacional. Su protagonista es una ingeniería de drones secuestrada en su propio hogar por una célula terrorista. Si estás buscando un thriller trepidante de alto voltaje y no despegar tu mirada de la pantalla, la tensión in crescendo de Greyzone es perfecta. Destaca además su estupenda fotografía.

Informer (Filmin)

Complicada, moralmente compleja y cautivadora, esta miniserie británica de seis episodios enamorará a los fans de Bodyguard. Creada por Rory Haines y Sohrab Noshirvani, nos adentra en la historia de un hombre inglés de origen paquistaní forzado a trabajar para la policía en una trama terrorista salpicada de tensiones de raza y clase. 

La víctima número 8 (Netflix)

Un thriller humano y valiente made in Spain. Un atentado yihadista sacude Bilbao matando a siete personas y dejando heridas a más de treinta. La trama nos pone de bruces contra la barbarie y el sufrimiento de las víctimas a la vez que los investigadores intentan desvelar la identidad de los responsables de la matanza. Realista, arriesgada y con buenos personajes para encarnar un horror cercano.

Fauda (Netflix)

Con tres temporadas en su haber y una cuarta en marcha, Fauda (“Caos” en árabe) es una producción israelí que esboza un retrato crudo de las tensiones entre Israel y Palestina, basada en los hechos reales vividos por los creadores Avi Issacharoff y Lior Raz. La historia cuenta como un veterano de las Fuerzas de Defensa de Israel que decide volver al trabajo para atrapar a un terrorista de Hamas dado por muerto. Pesimista, mordaz, creíble y llena de giros, es una de las joyas secretas del catálogo de Netflix.

Vía: TicBeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *