Las citas online en tiempos de COVID-19: adiós a los «rollos» de una sola noche

La pandemia del coronavirus, que todo lo ha puesto patas arriba, ha cambiado también la forma en que la gente utiliza las apps y las plataformas de citas online. La gente sigue buscando el amor, pero por precaución es mucho más renuente que antes al placer efímero de las aventuras de una sola noche.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por OkCupidel número de usuarios que buscan relaciones breves y superficiales en esta plataforma se ha desplomado un 20% durante los últimos meses. Si los «rollos» de una sola noche están peligrosamente a la baja en OkCupid por temor a eventuales contagios (o son deudores, en cambio, de la libido menguante de los amantes), es algo que el informe no se toma, sin embargo, la molestia de aclarar.



En términos generales la disposición de la gente a buscar el amor mediante el «online dating» ha menguado solo marginalmente durante la pandemia. Lo que no ha cambiado es la actitud de quienes utilizan los servicios de citas online hacia el hecho de ser rechazados en OkCupid y compañía.

Las relaciones a distancia están actualmente en la cresta de la ola

Rechazar a un potencial amante es asombrosamente sencillo en las apps de citas online, pero ser víctima de calabazas es también particularmente doloroso para quienes tiene que sufrirlas en sus propias carnes (vía email o mensajes de textos). Quizás por ello, y pese al riesgo de infección, el 90% de los usuarios se toman la molestia de hablar cara a cara sobre la ruptura de una relación nacida al calor del «online dating».

En tiempos de coronavirus están, por otra parte, cada vez más en boga las relaciones a distancia. El 82% de los usuarios no ponen peros a este tipo de relaciones si encuentran a la persona adecuada.

Además, el 93% espera tener su primera cita (sin dispositivos electrónicos de por medio) cuando la pandemia se dé finalmente por finiquitada (algo para lo que lamentablemente parece quedar aún mucho tiempo).

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *