Pornhub anuncia cambios significativos en sus políticas de contenido después de que un informe del New York Times acusase a la plataforma de albergar videos que muestran abuso infantil y comportamiento sexual no consensuado.
La famosa plataforma de pornografía online Pornhub ha publicado un comunicado en el que detalla la actualización de sus políticas, destinadas a mantener los videos no consensuales fuera de la web.
Entre las novedades más destacadas, el portal ya no aceptará descargas de usuarios no identificados, un cambio significativo para una empresa que construyó su plataforma sobre producciones no profesionales. A corto plazo, se restringirán las cargas de contenido a socios de contenido y miembros del Programa Modelo de la plataforma, aunque Pornhub planea implementar un proceso de verificación más amplio para usuarios habituales en 2021.
Una vez que se haya subido el contenido, Pornhub bloqueará la descarga de contenido por completo y ya no permitirá a los usuarios exportar contenido del sitio fuera de las descargas pagadas activadas a través del sistema verificado de la empresa.
- Posicionamiento SEO de Webs en Google: ¿Cómo hacerlo en el 2021?
- 83 frases de amistad cortas y bonitas para dedicar
- Cómo ver la TV en el móvil gratis y de manera totalmente legal gracias a TDTChannels
- 101 Frases de vida que te harán reflexionar y trascender.
- 11 startups de micromovilidad que están revolucionando el transporte urbano
- Guía para montar un negocio antes de dejar tu puesto de trabajo
- Twitter ha comprado una aplicación de podcasts para añadir experiencias de audio a su plataforma
- Qué es lo que produce pesadillas, según la ciencia
- 11 fechas que marcarán la economía española en 2021, desde el fin de los ERTE hasta el final del calendario de vacunación del coronavirus
- Ideas de negocio para ver cumplido el sueño emprendedor
- Aplicaciones y plataformas para vender online los regalos que no te gustan
- 7 ejemplos de emprendedores que tenían un sueño y lo han hecho realidad
- ¿Qué es el ego? La voz grandilocuente que ahoga la humildad
- El sector TIC es optimista en cuanto al empleo y la facturación para este nuevo año
- 5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)
Otra de las actualizaciones de su política incluye el incremento y la mejora de la moderación del contenido que se encuentra actualmente en la plataforma a través de un ‘Equipo Rojo’ recientemente establecido, “para detectar posibles violaciones e identificar cualquier falla en el proceso de moderación“. La compañía también se ha comprometido a publicar su primer informe de transparencia en 2021, explicando la moderación del presente ejercicio.
En su comunicado, Pornhub atribuye los cambios a una revisión independiente lanzada en abril, cuyo objetivo es eliminar todo el contenido ilegal de la plataforma. Sin embargo, la medida se produce solo cuatro días después de la publicación de un impactante artículo en el New York Times por parte del ganador del premio Pulitzer Nicholas Kristof, que provocó una reacción violenta significativa contra la empresa y sus prácticas.
El reportaje incluye el testimonio de varias chicas jóvenes que aparecieron en videos subidos a Pornhub sin su consentimiento. El informe apunta a la existencia de vídeos con agresiones a mujeres y niñas inconscientes, incluido un video desnudo de una niña de 14 años.
También acusa a Pornhub de permitir que los videos se descarguen directamente desde su sitio, dejando espacio para que el contenido se propague y se vuelva a cargar en internet incluso después de que se haya eliminado, con graves consecuencias personales para las víctimas. Pornhub negó las acusaciones, afirmando que cualquier afirmación de que permite material de abuso sexual infantil (CSAM) en su plataforma es “irresponsable y flagrantemente falsa”.
Incluso después de que los videos fueron marcados y eliminados, las copias descargadas continuaron circulando, a menudo con consecuencias personales graves. Desde la publicación del artículo, socios comerciales y procesadores de pago como Mastercard y Visa están investigando las acusaciones contra Pornhub.
En un tweet el sábado en respuesta a la columna del Times, el multimillonario de fondos de cobertura Bill Ackman pidió a las compañías de tarjetas que retengan los pagos o retiren los vínculos con Pornhub hasta que se solucione el problema. Empresas como American Express prohíben que sus tarjetas sean aceptadas en Pornhub, mientras que Paypal tampoco permite pagos en su plataforma desde 2019.
Desde Mastercard declararon “tolerancia cero para la actividad ilegal” en su red y se encuentran trabajando con las fuerzas del orden y organizaciones como el Centro Nacional e Internacional para Menores Desaparecidos y Explotados para detectar y prevenir ese tipo de transacciones. Por su parte, Visa también afirmó estar al corriente de las acusaciones y estar “colaborando activamente con las instituciones financieras relevantes para investigar, además de directamente con la empresa matriz del sitio, MindGeek”.
Dawn Hawkins, vicepresidenta senior y directora ejecutiva del Centro Nacional de Explotación Sexual, fue franca al pedir el cierre del sitio. “Empresas como Visa y MasterCard que se asocian con Pornhub también se están beneficiando de la violación de niños”, dijo Hawkins en un comunicado después de que se publicó el artículo.
,