¿Quieres pasear como un vampiro por Transilvania? Puedes hacerlo online

Si la maravillosa Drácula de Bram Stoker es una de tus novelas preferidas de todos los tiempos, tal vez desees pasear virtualmente por las calles de Brasov en Transilvania.

La leyenda -y la historia narrativa- sitúan la ciudad natal de Drácula en Brasov, un enclave montañoso de espectaculares vistas, gélidos inviernos, bellos monumentos góticos, barrocos o renacentistas y muchos secretos por descubrir. Este lugar está cerca de los monasterios de Moldavia del norte, los balnearios del Mar Negro y la región de Maramures conocida por sus iglesias centenarias de madera.

Si deseas visitar desde tu casa el encanto de esta ciudad vampiresca en pleno corazón de Transilvania, una propuesta digital te permite hacerlo.  Según Thrillist, esta cámara en streaming de Webcam Taxi ofrece una visión 24/7 del barrio del casco antiguo de Brasov.

Vale la pena echarle un vistazo solo por la vista panorámica: puedes atisbar edificios famosos como la Iglesia Negra del siglo XVII, con las montañas de los Cárpatos coronando las callejuelas. Para los espectadores más interesados ​​en la espeluznante reputación de la región, a las afueras se encuentra el Castillo Bran, que inspiró la vivienda de Drácula.



El castillo es uno de los enclaves turísticos más populares de Rumanía: su interior y exterior tienen ecos espeluznantes que inspiraron a la historia de vampiros, y en él se organizan desde tours a fiestas de disfraces. En estos momentos, y como acontece en el resto del mundo, el castillo se encuentra cerrado debido a la crisis de la COVID-19, que hace que una visita virtual a Brasov sea especialmente atractiva.

La cámara de Brasov se transmite durante todo el día, pero los observadores de vampiros serios deben esperar hasta después de la puesta del sol para aprovechar al máximo la experiencia. Esta es una de varias cámaras web para personas con altos niveles de paciencia e interés en lo sobrenatural. Una forma más de viajar sin moverte del sitio.

Fuente | Mental Floss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *