La caída del valor de la marca y la audiencia del desfile, así como las polémicas suscitadas por la imagen irreal de los ángeles de Victoria’s Secret provocaron que el show del pasado noviembre fuera el último de la conocida marca de lencería.

En los últimos meses, los medios se han hecho eco de la noticia alentados por las declaraciones de personas muy ligadas a los desfiles como la modelo australiana Shanina Shaik, embajadora de la marca, o la salida de su criticado director de marketing, Ed Razek, tan solo una semana después del anuncio de la cancelación del show y tras la polémica creada cuando se negó a contratar una modelo transgénero.

Además de por la información transmitida por varias personas cercanas a firma, como sus míticos «ángeles», el fin del show ha sido un secreto a voces debido, fundamentalmente, a la ausencia de noticias sobre el evento, que normalmente tiene lugar en los meses de noviembre y diciembre. Sin embargo, ha sido ahora cuando, por primera vez, una persona de la alta esfera de la marca se ha pronunciado.

La noticia del fin de este icónico evento de Victoria’s Secret ha sido confirmada de manera oficial por Stuart B. Burgdoerfe, director financiero y EVP de L Brands, matriz de la marca de moda íntima.

El directivo aseguró que esta decisión forma parte de la evolución del marketing de Victoria’s Secret, que «continuará siendo evaluado». «Estamos descubriendo cómo avanzar en el posicionamiento de la marca y comunicarlo mejor a los clientes«, dijo Burgdoerfe, según declaraciones recogidas por WWDTambién confirmó que esta nueva etapa responde a los objetivos del CEO, John Mehas.

En los últimos meses, la evolución de la marca a la que hace referencia Burgdoerfe ya se ha visto materializada con acciones como la contratación de sus primeras modelos transgénero y de tallas grandes a principios de este año.

A la cancelación del desfile de la marca se suman las caídas en los números. Según informa Adweeksus ventas sufrieron una caída del 7% durante el último trimestre.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *