Batacazo de Disney+ en España: adiós a compartir cuenta y publicidad en todos los planes

Disney+ ya está cumpliendo alguna de las promesas que auguró hace unos meses. El servicio de vídeo en streaming ha enviado un correo electrónico a sus usuarios en España anunciando cambios en sus condiciones. Y, como probablemente no te hayas leído el documento, nosotros te contamos cuáles son las dos novedades principales que van a sufrir todos los planes.

Adiós a las cuentas compartidas: Disney+ ha anunciado que se acabó eso de compartir cuenta con alguien que no vive en tu misma casa. El servicio, al igual que hizo Netflix en su día, ya está limitando las visualizaciones en pantallas de diferentes hogares.

Además, dentro de sus nuevas condiciones, también podemos leer que se integra un pago extra en el caso de querer compartir la cuenta. Vamos, la misma estrategia de Netflix. En el caso de Disney+ se llama ‘Acceso Extra‘ y permitirá que una pantalla más pueda visualizar contenido fuera del hogar principal y de forma simultánea.

En el correo electrónico enviado, Disney+ comenta que esta medida entrará en vigor en los próximos 30 días, por lo que si compartes cuenta, empezarás a tener problemas muy pronto.

Disney+ podrá incluir publicidad en todos los planes, incluso en los de pago

Lo más sorprendente de las nuevas condiciones no es el límite para compartir cuenta —que lleva meses anunciándose—, sino la actualización para poder incluir publicidad en todos los planes del servicio. Así es, Disney+ ahora tendrá la potestad de incluir anuncios incluso en los planes de pago.

En las condiciones no se establece cuántos, cuándo o con qué motivo, pero sí se habla específicamente de publicidad. Es decir, que pagar un extra por Disney+ no te librará de ver anuncios, aunque estos, muy probablemente, no interrumpan la retransmisión de una serie o película.

De hecho, es posible que este texto se implemente con el fin de integrar anuncios y publicidad relacionada con la propia Disney, como puede ser la llegada de nuevas series o promociones internas.

Pero claro, aunque se trate de publicidad interna, no dejan de ser anuncios que se mostrarán en los planes que la propia Disney+ marca específicamente como ‘Sin Anuncios’. Habrá que esperar para saber cómo se integra esta nueva condición en los planes de pago, aunque es de recibo pensar que esta novedad no va a gustar nada a los usuarios.

Muchos cambios, pero todos a peor

Los cambios constantes son característicos de los servicios de vídeo en streaming. Llevamos años viéndolo con Netflix, Amazon Prime Video o Max (HBO): sus condiciones son muy atractivas al principio, pero después se van perdiendo funciones, llegan las subidas de precio y el bloqueo de cosas como las cuentas compartidas.

Disney+ está siguiendo exactamente el mismo camino, pues hace unos meses aumentó sus precios en España y ahora ha dado otro golpe en la mesa cambiando sus condiciones y haciendo que sus planes sean todavía menos atractivos.