Para quienes desean revitalizar la España vaciada y mudarse a vivir al rural, la inmobiliaria especializada Aldeas Abandonadas —donde puedes encontrar aldeas enteras por menos de 50.000 euros— tiene una jugosa oferta en el norte del país, ideal para quienes quieran reformar una casa y vivir en una zona de montaña.
La oferta, disponible aquí, se trata de una aldea única y exclusiva cerca de las rías y playas de la provincia de Lugo, en Galicia. Una oportunidad para uso turístico o residencial que incluye una finca de 13.000 metros cuadrados, seis edificaciones en total y una vivienda principal, «con muy buena piedra» y un tamaño de 140 metros cuadrados, cuyo tejado ya ha sido reformado.
La web destaca las buenas vistas al valle y a la montaña, poca inclinación y las características de la finca, de prado y labradío, con pinos y eucaliptos. También cuenta con manantial y fuente y propia, y se trata de una zona de caza y pesca, a 37 kilómetros de las playas y a 50 kilómetros de la ciudad de Lugo, capital de la provincia.
Desde la inmobiliaria también apuntan a la cercanía con todos los servicios y a una buena señal móvil en la aldea. Cuenta con buenos accesos, ya que se encuentra asfaltada para llegar en coche.
Uno de los principales alicientes se trata de su precio: aunque esta aldea barata se puso a la venta por 88.500 euros, en la actualidad han realizado sobre ella una importante rebaja. Así, el coste completo de este pequeño pueblo está en 65.000 euros.
Si te interesa invertir en vivienda en el entorno rural, recuerda que en la web de Aldeas Abandonadas puedes encontrar y comprar fincas rústicas, bodegas por menos de 50.000 euros, viviendas rurales, casas de aldea sueltas, pueblos deshabitados completos, casonas, fincas, masías y pazos.