Google prometió que no discontinuará su línea de productos Fitbit. Tras el anuncio del Pixel Watch 3 y los rumores sobre la inminente muerte de las pulseras de actividad y relojes inteligentes, el gigante tecnológico le dio el espaldarazo a Fitbit. Google desmintió cualquier rumor de su final y prometió nuevos productos.

De acuerdo con ArsTechnica, un portavoz de Google negó un reporte en el que se afirmaba que Fitbit sería discontinuado. El artículo, publicado por TechRadar, menciona que la marca Fitbit ha ido en declive desde que fue adquirida por Google en 2019. No solo dejó de lanzar productos, sino que eliminó características de algunas líneas establecidas para dar prioridad a Pixel.

La gota que derramó el vaso fue el anuncio del Pixel Watch 3, que integra las mejores características de Fitbit, incluidas algunas de la suscripción Premium. En contraste, los modelos Sense 2 y Versa 4 dejaron de lado funciones que se incluían en sus predecesores, como el soporte para controlar tu música directamente desde la pulsera o el reloj.

Aunque la muerte de Fitbit — como lo conocíamos — es más que evidente, Google se empeña en negarlo. La empresa mencionó que seguirá apoyando la marca, puesto que muchas de las funciones del Pixel Watch 3 se deben a las innovaciones de Fitbit.

«Estamos muy comprometidos con Fitbit y, lo que es más importante, con los clientes que usan y dependen de esos productos y tecnología», dijo Google. «Acabamos de lanzar Fitbit Ace LTE y seguirán viendo nuevos productos e innovaciones de Fitbit».

El portavoz de Google mencionó que los modelos Sense y Versa no serán discontinuados, aunque no ofreció más detalles sobre su futuro.

Fitbit tiene los días contados en Google

Los rumores sobre la muerte de Fitbit llevan varios años circulando. A nadie le extraña que Google desaparezca a las empresas que compra luego de extraer su tecnología, ya que es una práctica habitual de la industria. El destino de Fitbit quedó sellado el 1 de noviembre de 2019, cuando Google le ofreció 2.100 millones de dólares para adquirirla.

Si bien Fitbit se mantuvo viva por unos años, las cosas cambiaron en 2023 tras la reestructuración de Alphabet. En un intento por mantener las finanzas sanas, Google anunció que dejaría de vender todos los productos de Fitbit en México y otros 29 países. La tecnológica redujo la operación a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa y Asia.

Hemos dejado de vender productos Fitbit en algunos países, pero no te preocupes. Seguiremos ayudándote y ofreciendo asistencia para los dispositivos que tienes. Te proporcionaremos lanzamientos de software, actualizaciones de seguridad, cumplimiento de las garantías y acceso al servicio de atención al cliente», mencionó la empresa en su web.

Meses después, Google despidió a miles de trabajadores de su división de hardware y realidad aumentada. James Park y Eric Friedman, cofundadores de Fitibit, así como otros empleados abandonaron la compañía. La idea de unificar los equipos bajo un solo mando puso fin a la división de Fitbit, que operaba bajo el mando de sus líderes desde 2019.

Luis Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *