TikTok, el vídeo corto, y los trends más virales del momento se han convertido en palabras del día a día en el mundo del marketing, y es que la hora de conquistar a los miembros de la Generación Z, la plataforma de ByteDance es un canal cada vez más importante. Incluso, un reciente estudio de WARC y TikTok destaca que el entretenimiento está ahora intrínsecamente entretejido en nuestra vida diaria, y por lo tanto, también influye en nuestra percepción de las marcas y la comunicación.
Es por ello que desde MarketingDirecto.com y la consultora especializada en la Generación Z Mazinn destacamos en el primer ranking de HEROES OF TIKTOK los cinco perfiles de TikTok que no puedes perder de vista y las claves detrás de su destacada presencia en la plataforma digital.
Te lo cuentan directamente desde Mazinn:
Ranking de perfiles de TikTok más destacados
Luis Plox
Vídeos sobre geografía e historia explicados con códigos actuales. El fenómeno #AprendeEnTikTok lo está petando gracias a creadores como Luis, que tratan de manera entretenida temáticas que tradicionalmente se han impartido de manera más… ¿aburrida?
Con 24,7k seguidores y 670,2k me gusta, el origen del «¿por qué no te callas?» o las ferias andaluzas y sus inicios, sus contenidos tratan las curiosidades históricas que todos los jóvenes hemos memorizado en el colegio, pero que no retuvimos porque no nos parecieron interesantes en su momento.
¿Qué aprendizajes pueden extraer las marcas?
- Aportar un valor claro. ¿Tu contenido entretiene? ¿me hace aprender algo nuevo que no conocía? ¿me inspira? el contenido de Luis trata muy bien los dos primeros pilares.
- Infotainment. Por muy densa que sea una temática, TikTok siempre acogerá que se cuente de una forma divertida y con referencias actuales.
Los_colgaos
Esta cuenta con 185,9k seguidores y 5,1 millones de me gusta destaca por su naturalidad y el buen ambiente que transmiten sus vídeos. ¿Su tipo de contenido? Muy sencillo: un grupo de amigos que juegan al fútbol y ríen en la calle.
¿Qué aprendizajes pueden extraer las marcas?
- Autenticidad y humor. Vídeos con poca edición, donde la personalidad de los protagonistas prima.
- Back to basics. La gente destaca que ver su contenido les hace recordar su infancia. Ver que hay adolescentes que aún disfrutan de «lo de siempre» contenta al internet.
Fruterotiktokero
En TikTok todo tiene potencial para alcanzar la viralidad, en especial si es curioso y se transmite de forma auténtica. Es por ello que los videos de este «Frutero TikTokero» de Madrid alcanzan siempre a mucha audiencia, aunque en el último mes su crecimiento ha sido mayor ¿la clave? Trata curiosidades que no conoces de la fruta/verdura de una manera muy distendida con muy buen humor. Poca edición, sin cortes, pero mucho valor y naturalidad, que han conquistado a 95.7k seguidores y 1.5 millones de ‘me gusta’.
¿Qué aprendizajes pueden extraer las marcas?
- Muestra tu día a día como marca, sin filtros. Si el contenido es bueno, no requiere de trends, efectos o música.
- Encuentra un tema en lo que puedas ejercer el rol de «experto». Los contenidos de este creador te dejan siempre con la sensación de que has aprendido algo que no sabías. Y lo más importante, algo que vas a poder aplicar la próxima vez que compres.
Psicoraxeta
Lucía es una estudiante de psicología que ha sorprendido en internet con una estética que rompe con la percepción que se tenía de una estudiante de psicología. En sus videos trata conceptos y teorías relacionados a esta ciencia, aplicándolos a situaciones que viven los jóvenes: el amor, el miedo al rechazo y más temas que presenta a sus más de 21k seguidores.
¿Qué aprendizajes pueden extraer las marcas?
- En TikTok también se aprende.
- No hay que tener miedo a ser distintos. En TikTok lo que conecta con la audiencia es la autenticidad, lo que hace único a cada creador.
Almucarrion
La comunidad de esta creadora ha crecido exponencialmente durante el último mes, principalmente a un tipo de contenido: analizando estereotipos de jóvenes de España. Revelando «tipos de chicos modernos» o «tipos de cayetanos», su contenido goza de un alto engagement e identificación por parte de sus más de 113k seguidores, y alcanzan más de 7.6 millones de ‘me gusta’. El contenido actual de Almu gira en torno a consejos de moda y el estilo.
¿Qué aprendizajes pueden extraer las marcas?
- Encuentra tu formato clave. Gran parte de los creadores TOP han encontrado un formato propio que les identifica y que ha llevado su contenido al siguiente nivel. Ese contenido es original, no tiene porque construirse desde un trend concreto.
- Tips, tips y más tips. El valor práctico es uno de los que mejor funcionan en contenidos en TikTok, especialmente en el territorio #fashion: qué zapatillas comprar este verano, cómo