El presidente Donald Trump afirma que Estados Unidos ha encontrado un comprador para TikTok.

En una entrevista con Fox News emitida el domingo, el presidente indicó que el comprador era un grupo de «personas muy adineradas» que él revelaría en «aproximadamente dos semanas» —su plazo preferido–.

Trump añadió que probablemente necesitaría la aprobación de China para que la venta se llevara a cabo, pero parecía confiado en que el líder chino, Xi Jinping, lo apoyaría.

Hasta ahora, Trump ha intervenido tres veces para ampliar el plazo para que el propietario chino de TikTok, ByteDance, encuentre un nuevo comprador o cese efectivamente su actividad en Estados Unidos.

Una orden ejecutiva del 19 de junio amplió el plazo hasta el 17 de septiembre.

En un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que la administración quería garantizar que los usuarios estadounidenses pudieran seguir accediendo a la aplicación.

«Como ha dicho muchas veces, el presidente Trump no quiere que TikTok desaparezca», aseguró. «Esta extensión durará 90 días, que la administración utilizará para trabajar para garantizar que este acuerdo se cierre, de modo que la población estadounidense pueda seguir utilizando TikTok con la seguridad de que sus datos están seguros y protegidos».

TikTok no cumplió con su plazo original del 19 de enero y se cerró brevemente para millones de estadounidenses antes de que Trump interviniera.

«Lo siento, TikTok no está disponible en este momento», señalaba un mensaje en la aplicación para los usuarios afectados. «Se ha promulgado una ley que prohíbe TikTok en Estados Unidos. Desafortunadamente, eso significa que no puedes usar TikTok por ahora».

Varias figuras de alto perfil han expresado previamente su interés en comprar la plataforma, entre ellos la estrella de Shark Tank Kevin O’Leary, y el exsecretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Trump también había afirmado anteriormente que apoyaría a su antiguo aliado, Elon Musk, si este decidiera comprar la plataforma.

Musk declaró en enero que estaba «en contra de una prohibición de TikTok desde hace mucho tiempo», añadiendo que creía que «va en contra de la libertad de expresión». Sin embargo, el CEO de Tesla comentó en el WELT Economic Summit celebrado ese mismo mes que no había hecho ninguna oferta por la aplicación.

«No tengo planes sobre lo que haría si me hiciera con TikTok», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *